Ocupación de las casas rurales en España

EscapadaRural ha registrado una demanda para el presente puente de agosto que ha elevado hasta un 56% la media nacional, nada menos que un 19% más de lo que se esperaba para el mes de agosto. Los destinos con más ocupación son Asturias, Cataluña y Navarra.

El País Vasco, con el 64% de las plazas ocupadas está en tercera posición seguido de la Comunidad Valenciana, con un 60% de ocupación registrada. En el último lugar se encuentra Madrid con un 33% de ocupación, seguida de Castilla La Mancha con un 37% y La Rioja con un 42%.

En lo referente a provincias, Girona es la que más roza el lleno con un 77% de sus plazas ocupadas, detrás está Barcelona, Ciudad Real y Guipúzcoa con un 75% de ocupación. Por el contrario, la provincia donde se registra un peor dato es Cuenca, con un 17%.

A pesar de la crisis son muchos españoles y visitantes extranjeros (que alguno hay) los que se decantan por esta clase de turismo que sigue manteniendo el tipo aunque no con los aumentos que se esperaban, pero siempre será mucho mejor que descender. ¿Habéis probado esta clase de turismo?

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.