Posible solución al tema de los peajes portugueses

Sérgio Silva Monteiro, secretario de Estado de Transportes de Portugal, anunció en el Parlamento que Portugal y nuestro país están trabajando en conjunto en el establecimiento de un sistema que permita la compatibilización del cobro de peajes de ambos países. Asegura que ya hay una solución técnica, a la espera de una operacional y se espera que esté operativo el próximo mes de junio.

El tema de los peajes ha sido muy comentado hace escasas fechas, algo a lo que se oponen los empresarios de nuestro país vecino así como de España y sobre todo transportistas y turistas principalmente, algo que ha hecho que el flujo de turistas haya descendido considerablemente.

Sérgio Silva, se reunió con la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Cecilia Meireles, ha analizado el problema, informando de que “la interoperabilidad técnica ya está asegurada y estamos ahora intentando la interoperabilidad operacional”. Se planea que cada usuario pueda tener asociado un dispositivo asociado con la cuenta bancaria aunque no está claro que este sistema se pueda usar únicamente en los peajes transfronterizos en el territorio portugués o si se extenderá a los peajes de ambos países.

Lo que no se pretende es que este verano se repita la situación vivida recientemente y que el turismo no se resienta demasiado, algo que debe hacerse rápidamente y de manera efectiva, porque el verano está a la vuelta de la esquina y puede ser un duro varapalo para los dos países.

Vía: Expreso


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.