Puertos del Estado reduce las tasas

Puertos del Estado se encuentra analizado la posibilidad de realizar una rebaja en lo referente a las tasas que cobra, con la finalidad de contribuir a aumentar la competitividad de la economía española tal como anunció la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El operador de la red de puertos públicos seguirá los pasos de Aena, el grupo de aeropuertos que hace una semana anunciaba el acuerdo al que llegó sobre las tasas que aplicará en sus instalaciones durante los próximos años.

Según aseguró Ana Pastor, Puertos del Estado cuenta con margen para poder realizar el descenso porque se habla de una empresa saneada, que cerró el pasado año 2012 con un aumento de los tráficos. Asimismo la ministra destacó que los Puertos Españoles canalizan alrededor del 50% del total de las exportaciones, el 85% de las importaciones y el 53% del comercio exterior con la Unión Europea.

Según sus palabras: “los puertos cumplen una importante función en la economía española, gracias a su situación estratégica”. Asimismo quiso destacar que estas instalaciones contribuyen con un valor añadido bruto de alrededor de 9.000 millones de euros a la economía española, dando trabajo a 100.000 trabajadores y 275.000 trabajos indirectos, siendo éste un sector que genera riqueza.

Vía: Europapress


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *