Rajoy no descarta más recortes y el turismo está en el punto de mira

Desde el Consejo de Ministros aprobarán el viernes recortes que afectarán a algunas partidas presupuestarias y Mariano Rajoy ha indicado que en principio no es su deseo subir impuestos como pueden ser el IVA o el IRPF este año, pero quiso destacar que las acciones del Gobierno dependerán directamente de las previsiones económicas y el camino de la reducción del déficit.

Asimismo también ha asegurado que no le gusta recortar el gasto público pero lo hace porque “resulta absolutamente necesario e imprescindible” añadió que “si no realizamos estas medidas de ajuste, por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro”.

Junto a las nuevas medidas que formarán parte del plan nacional de reformas, desde el Gobierno presentarán su nuevo cuadro macroeconómico con una revisión a la baja de las previsiones y el programa de estabilidad hasta el año 2016.

Ha querido recordar que su propio Gobierno planteó en 2012 una caída del PIB del 1,7%, moderándose después hasta el 1,5% y donde finalmente la caída fue del 1,4%. “Las previsiones no son algo en lo que se acierte siempre y hay que cambiarlas como cualquier país del mundo civilizado”. Como siempre, el turismo acabará pagando el pato.

Vía: Hosteltur


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *