Rajoy no descarta más recortes y el turismo está en el punto de mira

Desde el Consejo de Ministros aprobarán el viernes recortes que afectarán a algunas partidas presupuestarias y Mariano Rajoy ha indicado que en principio no es su deseo subir impuestos como pueden ser el IVA o el IRPF este año, pero quiso destacar que las acciones del Gobierno dependerán directamente de las previsiones económicas y el camino de la reducción del déficit.

Asimismo también ha asegurado que no le gusta recortar el gasto público pero lo hace porque “resulta absolutamente necesario e imprescindible” añadió que “si no realizamos estas medidas de ajuste, por duras que parezcan, estaríamos destruyendo el futuro”.

Junto a las nuevas medidas que formarán parte del plan nacional de reformas, desde el Gobierno presentarán su nuevo cuadro macroeconómico con una revisión a la baja de las previsiones y el programa de estabilidad hasta el año 2016.

Ha querido recordar que su propio Gobierno planteó en 2012 una caída del PIB del 1,7%, moderándose después hasta el 1,5% y donde finalmente la caída fue del 1,4%. “Las previsiones no son algo en lo que se acierte siempre y hay que cambiarlas como cualquier país del mundo civilizado”. Como siempre, el turismo acabará pagando el pato.

Vía: Hosteltur


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.