Recomendaciones de no ir a Camerún

Desde el Ministerio de asuntos Exteriores y Cooperación desaconsejan a todos los españoles que viajen a la zona norte de Camerún o a la zona fronteriza de este país con Nigeria después del secuestro en esta región de siete ciudadanos franceses.

El Ministerio ha hecho pública una nota donde recomiendan “extremar la precaución durante el viaje y evitar determinadas zonas por el riesgo de secuestros. Asimismo se desaconseja viajar así como realizar cualquier desplazamiento en esa zona como en el resto de la frontera con Nigeria”.

En caso de tener que viajar obligatoriamente a este país es recomendable informar a la Embajada, preferiblemente por correo electrónico, del itinerario, estancia prevista y un número de contacto para localizarnos durante nuestra estancia.

Además han advertido de que la inseguridad en el Golfo de Guinea no deja de aumentar mientras que la situación en la península de Bakassi es grave y cuenta con muchos ataques de grupos armados. Asimismo siguen proliferando asaltantes de caminos que atacan con gran violencia a los viajeros, sobre todo en las zonas próximas a las fronteras con Nigeria, República Centroafricana y Chad.

Vía: Telecinco


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *