Se confirma la venta de Lonely Planet

Lonely Planet

Cada vez son más y más guías digitales las que aparecen en el panorama turístico y no es algo nuevo, es algo que lleva bastante tiempo. Esta situación ha ido mermando muy poquito a poco la hegemonía de compañías que dedicaban grandes esfuerzos por mantenerse vivas con sus publicaciones físicas como Lonely Planet, una de las guías más famosas del mundo.

Se ha confirmado, se confirma la venta de Lonely Planet a NC2 Media, una multimillonaria firma de contenidos digitales. Lonely Planet fue vendida por la BBC por 51,5 millones de libras y no hizo buen negocio porque la adquirió por 130 millones de libras, lo que demuestra que no le resultaba rentable y antes de seguir perdiendo dinero decidieron deshacerse de ella.

La venta parece que ha sido un paso correcto dado que NC2 Media es una conocida compañía siempre compeometida con la creación, adquisición y distribución del contenido digital de calidad, así como el desarrollo de las tecnologías para hacerlo posible.

El director ejecutivo de NC2 Media, Daniel Houghton, declaró: “esta compra significa un paso importante a nivel global, no solo en la industria de las guías de viaje sino también en la publicación de revistas y el espacio digital. Nuestro compromiso es unir a la guía más importante de viajes con el potencial de la tecnología digital del siglo XXI”.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.