TUI no quiere invertir en España

Al conocido grupo turístico TUI, considerado como primer grupo turístico europeo, y que cuenta con una facturación de más de 18.000 millones de euros (según datos de 2012), no le interesa abrir agencias en nuestro país.

Así lo ha destacado Joan Vilá, director general de una de las tres divisiones del grupo, TUI Travel Accomodation & Destinations, quien ha declarado que en comparación con otros mercados europeos, “el emisor español no interesa dado que no hay dinero a ganar”.

La falta de interés por el mercado emisor español no es coyuntura dada la recesión del consumo que se lleva produciendo en estos últimos años de crisis. El argumento que baraja el ejecutivo de TUI hace referencia al comportamiento y características del mercado de nuestro país.

Asimismo ha declarado que “en España la temporada alta de reservas del emisor nacional es muy corta, muy temporal, mientras que en los mercados nórdicos y otros países del centro y norte europeo la actividad en las agencias de viajes está mucho más repartida a lo largo de todo el año”.

Vía: Hosteltur


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.