Valladolid celebrará el Día Nacional de la Moto

La Plataforma Motera por la Seguridad Vial, PMSV, celebrará el próximo día 10 de junio el Día Nacional de la Moto en la ciudad de Valladolid, con un evento enfocado principalmente a todos los conductores, referido al uso de las motocicletas y las ventajas que ésta tiene así como su vulnerabilidad.

Esta plataforma, representada en esta provincia castellana por el motoclub Vallamoto, organizará un acto muy parecido al celebrado en 2011 cuando pretendieron sensibilizar a todos los conductores sobre la presencia de las motocicletas en las carreteras así como los peligros a los que están expuestos los motoristas y las virtudes de las motos.

Según han declarado desde la plataforma: “el uso de la motocicleta en España está tan generalizado que es el segundo país en Europa en número de vehículos de este tipo circulando por carreteras y ciudades. Solo Italia, que goza de un clima similar al nuestro, nos aventaja en este sentido”.

También han querido dejar claro que “resulta a todas luces increíble que en un país como España, en el que las grandes ciudades se encuentran en horas punta totalmente colapsadas de vehículos de cuatro ruedas cada vez más grandes y que carecen de espacio para circular y estacionar, no se tenga previsto, ni a medio ni largo plazo, la posibilidad de facilitar la circulación y estacionamiento de vehículos motorizados de dos ruedas que agilizan y acortan -en tiempo- los recorridos”. Ya sabéis, si no tenéis nada que hacer para ese día y os gustan las motos, ya tenéis plan.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.