Ya se conocen los datos de Renfe de 2012

renfe

Aunque este año los trenes de AVE Larga Distancia están batiendo récords de ventas de billetes hay que decir que el pasado 2012 no tuvo los resultados que se esperaban. Aunque transportaron un total de 22,34 millones de viajeros, tuvo un descenso del 2,1% en comparación con el 2011.

El AVE es el segundo servicio ferroviario de todos los que opera Renfe que más viajeros ha perdido durante el año 2012. En total, Renfe transportó en sus distintos trenes un total de 463,67 millones de pasajeros el pasado ejercicio, un 1% menos que el año anterior.

El volumen de usuarios es un 10,2% menos con respecto al máximo de 516,67 millones de viajeros que Renfe transportó en 2006, ejercicio previo a la crisis. El grueso de usuarios correspondió al servicio de Cercanías.

Después se han situado los trenes de media distancia que circulan por las vías convencionales, trasladando a 25,44 millones de viajeros en 2012, siendo un descenso del 3,7% en comparación con 2011. Los que mantuvieron el tipo fueron los regionales que circulan por las vías AVE (trenes Avant), manteniendo la demanda de pasajeros en torno a los 6,04 millones de pasajeros.

Vía: Labolsa


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.