Comunicaciones Alicante

La ciudad de Alicante está muy bien comunicada, su potencial turístico ha conseguido crear una infraestructura muy completa para llegar a ella. Si elegimos la forma más rápida , cómoda y ágil nos desplazaremos en el avión , según la compañía que elijamos para viajar podremos hacerlo a un precio o a otro, solo tenemos que buscar y comparar. Podemos realizar nuestro viaje con compañías de bajo coste y competitivas como EasyJet, Vueling, o compañías más económicas como Ryanair que nos llevarán al Aeropuerto de El Altet a 12 Km del centro de Alicante, desde allí podemos desplazarnos en autobuses urbanos, muy regulares o en taxi. Es un aeropuerto Internacional considerado uno de los más transitados de España.

Si preferimos el tren, también cómodo, tendremos una opción más asequible económicamente hablando. A La Estación de Renfe de Alicante llegan trenes de largo recorrido. El tren de alta velocidad AVE llegará sobre el año 2012, lo que dará más beneficios a la ciudad. Otra vía de acceso a la ciudad son los Autobuses. La Central de Autobuses de Alicante ofrece líneas Nacionales e Internacionales regulares. Es una buena opción económica para llegar a Alicante.

Otra forma de llegar a la ciudad es por el puerto, cada vez más se utiliza esta opción para embarcaciones privadas. Existen además líneas regulares a Baleares y Argelia. Y, por supuesto como última opción nos queda el coche, a la ciudad llegan numerosas carreteras entre las que destacamos, la A-31, la A-7, La AP-7, la N-340 ó la N-330 que conecta directamente con Francia.

Una vez instalados en la ciudad, moverse es fácil, tenemos los autobuses urbanos (TAM) que conectan todos los puntos de la capital y el extrarradio. Hay paradas en todos los puntos clave como Renfe, Aeropuerto, estación de autobuses, centros comerciales, etc. Los horarios son muy amplios y se amplían durante el fin de semana. Otra opción son los tranvías, nos ofrecen varias líneas a playas y lugares de interés turístico. Podemos utilizar las rutas especializadas que nos ofrecen como el tren arqueológico, el tren ambiental, el tren cultural, el tren senderista, el transnochador y el Terra Mítica.

Los trenes de cercanías unen la capital con las poblaciones cercanas. Existen tres líneas para elegir y es otra opción para salir de la capital y conocer los alrededores. Los taxis tienen paradas por toda la ciudad. Y siempre podemos utilizar el autobús turístico que funciona en Alicante y que se conoce como Turibús, sale cada 60 minutos haciendo un recorrido turístico muy completo. Los teléfonos más útiles para información de transportes en Alicante son:

Aeropuerto El Altet: 96 691 94 00-96 691 91 00
Renfe: 902 240 020 – 96 592 38 50
Autobuses Interurbanos: 96 513 07 00
Puerto Información: 96 513 00 95
Transporte Alicante Metropolitano (TAM): 95 514 09 36
Tranvías (TRAM): 900 720 472
Radiotaxi: 96 525 25 11
Teletaxi: 96 510 16 11