Lugares con encanto e historia en Alicante

Sería una locura dejar de visitar la Isla de Tabarca, llena de magia y leyenda, se sitúa frente a Alicante y está formada por Tabarca y los islotes de La Cantera, La Galera y La Nao. Fue un claro refugio de Piratas hasta que fue fortificada y habitada por un pueblo de familias pescadoras. Sus murallas han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural y sus aguas Reserva Marina del Mediterráneo.


Se puede visitar en excursiones que suelen ser de un día completo. Hay salidas hacia la isla desde Alicante, Santa Pola, Guardamar, Torrevieja o Benidorm. La travesía no es larga, dura de una hora a hora y media, dependerá desde donde salgamos, pero en cualquier caso es un bello paseo por el mar que será muy divertido y ameno a la vez que diferente y que si nos acompañan niños lo van a disfrutar especialmente.

Es importante bañarse y probar sus aguas cristalinas, no olvidemos que son reserva natural, bañándose en las calas y playas que vamos a encontrar.

Tabarca tiene un puerto pesquero muy agradable para ser visitado y nos ofrece una gran variedad para poder comer en la isla. No podemos marcharnos de este lugar sin visitar el casco urbano y el museo que se encuentra allí en el antiguo almacen de La Almadraba y en el que se puede visitar y conocer la historia, la etnografía y la biodiversidad de la isla.

La Albufereta barrio es testigo de la historia, en él se ha encontrado un yacimiento arqueológico que da testimonio de la ciudad Ibero-romana de Lucentum de los Siglos IV a.c.-III d.c.

No hay que dejar de visitar la Ermita de Santa Cruz, de ella parten las procesiones de Semana Santa. Fue construida en el último tercio del Siglo XVIII. Está situada en el típico barrio Alicantino de Santa Cruz en la ladera del monte Benancantil.

El Monasterio de Santa Faz se encuentra a 5 Km de Alicante, en él se guarda una reliquia, muy conocida en Alicante, traída del  Vaticano en el Siglo XV que se dice fue el lienzo con el que la Verónica seco el rostro ensangrentado de Jesús de camino al calvario. Todos los años llega hasta allí una romería, considerada la segunda más numerosa después de la del rocío pues participan en ella unas 300000 personas, que parte desde la Concatedral de San Nicolás o del Ayuntamiento en un recorrido de 8 Km. Esta romería tiene cinco Siglos de antigüedad.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print