El ocio en Alicante

En Alicante las opciones para divertirse son numerosas y variadas, si queremos empezar por tomar unas copas tenemos que tener en cuenta que en esta ciudad hay tres lugares que son clásicos para vivir la noche alicantina. Estos son: el casco antiguo de la ciudad que transcurre desde la Rambla hacia El castillo de Santa Bárbara y es conocido como El Barrio, la zona de El Puerto, en el muelle de Levante, y, La Zona, que está situada en los alrededores de la calle San Fernando y alrededores, es zona de encuentro para la gente más joven.


Si nos decidimos a salir por El Barrio, podemos comenzar despacito, unas copas en un ambiente relajado, Callejón Pub, con buenos precios y buen ambiente. Para tomar algo o celebrar fiestas La Misión. Y para escuchar pop y buen rock a inmejorables precios, La Vereda.

Si quieres tomar algo rodeado de todo tipo de curiosidades venidas de todos los lugares del mundo desde Egipto hasta la India tu lugar es Chantik, en el que podrás tomar cócteles, tés, crepes y un sinfín de cosas más. Para disfrutar de buena música puedes ir al John Mulligan`s , ideal para tomar algo con los amigos y jugar un billar o unos dardos. Para la música alternativa Pixies Café Bar y si lo que prefieres es quedarte en los 80, Pub 80. Moderno y a la última para tomar buenos mojitos, Desden.

Si os gusta la música en directo Black Note Club donde podréis tomaros unas copas escuchando buen Jazz. Clan Cabaret para escuchar un buen monólogo, por allí pasan los mejores y más conocidos monologuistas, además de escuchar house, hi-hop, etc. La sala Stereo de Alicante te ofrece música hasta que sale el sol. Y Confetti, minidiscoteca que te ofrece pop, electrónica y todo tipo de novedades.

Si preferimos salir por El Puerto nos vamos a encontrar con todo tipo de estilos, salsa, pop, rock, música en directo, etc. Esta zona está llena de pub, terrazas. discotecas, heladerías, cafés, locales de lujo a disposición de nuestros gustos.

Por ejemplo podemos dejarnos caer por Ay Carmela, donde podemos escuchar sobre todo música española y latina y disfrutar de su terraza y de sus fiestas. Con una decoración simulando un barco podemos adentrarnos en Capitán Haddock que nos ofrece buena música y actuaciones en directo. Y si queremos un lugar donde la oferta es variada y agrupada El Centro Panoramis, donde encontramos sitios como la Biblioteca o Pasarela donde podremos pasarlo bien hasta la madrugada.

En La Zona podemos recomendaros Culture Club para escuchar música pero también para ver performances,  sesiones de DJ`S  y exposiciones. Solo haceros una referencia a una ruta conocida como la ruta de la madera por la abundancia de locales de copas con este material como protagonista.

Para ir de teatros en Alicante, El Teatro Principal, construido en el año 1847, es el teatro más importante de la ciudad y por allí pasan y se representan las mejores obras y espectáculos del momento. Otra opción de teatro más clásico es El Teatro Arniches atendido por una familia dedicada a las artes escénicas desde siempre. Dentro de la provincia de Alicante encontramos más teatros de relevancia como El Teatro Castelar en Elda, El Gran teatro de Elche, El Chapí de Villena o El Teatro Cervantes en Sax. En cuanto a los cines, Alicante cuenta con numerosas salas y con las últimas tecnologías en proyección.

Alicante cuenta con grandes instalaciones deportivas como el Estadio José Rico Pérez que es el estadio del Hércules Club de fútbol inaugurado en 1974 y con una capacidad para 30000 personas, es de visita obligada para los amantes de este deporte. Para entretener a nuestros niños en esta ciudad, se nos ofrecen varias alternativas, se pueden hacer rutas a caballo, senderismo, o proponerles una excursión a la isla de Tabarca que les encantará y harán algo fuera de lo habitual. Si preferimos parques temáticos más especializados tendremos que salir de la capital pero disfrutaremos seguro del desplazamiento.

Si queremos juegos acuáticos Aquopolis en Torrevieja o Aqualand en Benidorm para bañarnos en una continua atracción. Si preferimos los animales, Safari Park Vergel en el Verger, allí nos encontraremos con animales en libertad o semilibertad como leones, tigres de Bengala, leones marinos, reptiles o aves exóticas. También podemos acudir al Río Safari de Elche, o, a Terra Natura en Benidorm donde podremos compartir un buen rato con los animales del centro.

Si preferimos las atracciones, nada mejor que Terra Mítica en Benidorm llena de atracciones y espectáculos y donde los niños vivirán un día inolvidable. Y para parque de atracciones el Pola Park Santa Pola con numerosas atracciones y lugares para disfrutar de una buena hamburguesa.

Si queremos conocer los parques más sobresalientes de la ciudad podemos empezar por El Palmeral, es el parque más bonito de la ciudad, está situado frente al mar en el barrio de San Gabriel. Si hay algo que lo caracteriza es la cantidad de Palmeras que lo pueblan, aunque su número ha descendido bastante desde el principio a ahora. Además podemos ver en él zonas verdes, un lago con embarcaciones de remos que nos permiten dar una vuelta para pasear, ríos artificiales y algún lugar donde poder sentarnos a tomar algo y descansar.

O podemos ir al Parque Monte Tossal donde lo pasaremos bien disfrutando de múltiplas actividades. El parque Canalejas se encuentra a continuación de la explanada de España y se caracteriza por tener en su interior grandes ficus milenarios dignos de contemplar. A lo largo de sus paseos encontramos bellas esculturas y fuentes. El parque Lo Morant , es el más grande de la ciudad, su extensión permite encontrar zonas de recreo, merenderos, zonas deportivas, un lago y grandes pinadas.

Podemos desde aquí hacer un pequeño recorrido por las playas más sobresalientes de la capital, podemos destacaros La Albufereta al noroeste de la ciudad, de arena fina, es una playa muy concurrida. La playa de El Postiguet, también en la capital, es escenario de la práctica del voley playa, también de arenas blancas, cabe destacar el paseo de palmeras que transcurre a su lado. Esta zona se caracteriza por la calidad de sus playas, así cabe destacar también saliendo de la capital, La Playa de San Juan, la más conocida de Alicante, de finas arenas blancas y mar abierto. Paralelamente a ella transcurre un paseo lleno de todo tipo de servicios y comercios. O La Almadraba, La Playa del Saladar, Las playas de la Isla de Tabarca, o, Las Calas del Cabo de Las Huertas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print