Museos de Alicante

El museo de arte por excelencia en la ciudad de Alicante es el Museo de Arte Contemporáneo (MACA), hoy en día se encuentra cerrado al público porque está siendo remodelado y reformado. Se encuentra en el casco antiguo, como muchos de los monumentos de la ciudad, en La casa de la Aseguradora desde 1977 que fue cuando abrió sus puertas.

Este edificio data de 1685 siendo la edificación civil más antigua de la ciudad. En la misma línea podemos visitar el Museo de Bellas Artes de Gravina (MUBAG) situado en el Palacio del Conde de Luimiares terminado en 1808 y declarado Monumento Histórico Artístico, en él se pueden visitar obras de pintura y escultura Alicantina, además de participar en distintas actividades como las de tipo musical.

Si nos gusta la historia podemos acudir al Museo Arqueológico (MARQ), en él encontramos más de 80000 piezas que nos dan testimonio de la historia y del paso de las civilizaciones por estas tierras. Sus medios y sus explicaciones claras y didácticas hacen de él un lugar idóneo para llevar a nuestros niños. Es uno de los tres Museos en España que ha recibido el premio de “Museo del Año”.

Si lo que nos interesa es visitar tradición podemos dejarnos caer, también con nuestros pequeños, por el Museo de los Belenes. Una de las cosas que se realizan en estas tierras por tradición y costumbre son los belenes, aquí los encontraremos de la tierra y de fuera de ella en bonitas exposiciones, siendo muy curioso ver como son los belenes interpretados en cada cultura.

Y otro museo distinto y divertido es el Museo de las Hogueras, en él vamos a poder entender y conocer la evolución de esta fiesta y veremos también una gran colección de Ninots indultados. Las hogueras han sido reconocidas como fiesta oficial de Alicante y declaradas de Interés Turístico Internacional.

Otras alternativas nos pueden llevar a el Museo Virtual del Bolso, a el Museo Taurino, ubicado en la plaza de toros de Alicante o a el Museo del Turrón, dedicado a otro articulo emblemático de Alicante.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print