Qué y dónde comer en Alicante

La cocina en esta ciudad se basa en una buena dieta Mediterránea rica y variada. El rey de la cocina para los Alicantinos es el arroz y a partir de este ingrediente está creada una verdadera cultura, de ahí platos tan famosos y exquisitos como el Arroz a Banda, el Arroz a la Alicantina, el Caldero, típico de Tabarca, El Arroz Caldoso o La Olleta.

Pero además de todas estas delicias podemos dedicarnos al marisquito como las Gambas Rojas Alicantinas, los langostinos, las quisquillas, las cigalas, los calamares y los Salmonetes. Son exquisitos los Salazones, como la Mojama, las huevas, la ventresca de Atún, la Tonyina de Sorra o los Arenques.

las Cocas Saladas con Atún o Sardinas y los Esmorzaret Alacantí que consisten en sardinas saladas con huevo frito y ñoras. Si hablamos de postres, los Rollitos de Anís, la Coca Boba que es un bizcocho dulce, los Dátiles y Frutos Secos. Y como no una especial mención a los Helados, el Turrón de Jijona y el chocolate de Villajoyosa.

En cuanto al vino, hay que resaltar los tintos, rosados y blancos de uva Monastrell, Vermeta o Garnatxa y El Fondillán de fama mundial.

Y por último cabe destacar los licores, en concreto dos: la Paloma, hecha de anís seco y agua fría y el Cantabria que es un licor de hierbas.

Si salimos por las calles de Alicante a comer podemos recurrir al tapeo, para ello nada mejor que el Mesón P&M para montaditos y tapas. Si quieres verduritas de la huerta y pescaitos La Taberna del Pla. Para unas pizzas marinas Las Chapas que además te ofrecen un buen marisco a un buen precio.

Si sabes jugar al ajedrez tienes que ir a El Flamenco, tiene gran variedad en tapas y si le ganas no pagas. Para un buen lacón El Cisne y sus montaditos variados. Y si quieres vermucito con tapas abundantes La Endrina.

Si quieres un paseo gastronómico internacional podemos empezar por la cocina rusa, para ello hay que visitar El Albir. La Traviata Rambla para comer en Italiano, con horno de leña, te ofrecen pizzas, pastas y una carta exquisita. Para comida Japonesa El Zen Sushi y para comida india El Taj Mahal, restaurante con típico horno hindú.

Si queremos ponerle un poco de salsa a la comida, la cocina cubana la podemos degustar en El Rincón de Masita especializado en la gastronomía cubana aunque disponen de la cocina tradicional española. Y si es picante lo que quieres ponerle puedes probar cocina mexicana de calidad en Cactus Cantina.

Si lo que quieres es degustar las variedades del arroz en Alicante existen muchas posibilidades, un sitio muy escondido pero muy rico Casa Salvi, con un excelente arroz a banda. Un lugar para comer exquisito con gran variedad de arroces Govana. Si quieres unir arroz y mar La Playita o puedes visitar Casa Filo en La Albufereta.

Si queremos pasarlo bien además de cenar podemos visitar Hot Beach, un restaurante discoteca que además presenta espectáculos con Drag Queen, Boys, Girls y las novedades que van introduciendo, es una buena forma de cambiar de aires.

O podemos ir al Restaurante La Ñora, cenaremos de maravilla y después encontraremos a nuestra disposición una zona con fiestas, música, actuaciones en directo, magia, karaoke y todo tipo de sorpresas. Cuenta con una bonita terraza para después o durante la cena que nos hará disfrutar del magnifico clima de esta tierra.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print