Comunicaciones Cáceres

Actualmente, para llegar a Cáceres disponemos de varias opciones como el tren, los autobuses interurbanos o el coche.

Aeropuerto BadajozLa ciudad no tiene aeropuerto, sin embargo, tiene un aeródromo conocido como Aeródromo de la Cervera, situado en la carretera de Mérida, a él llegan vuelos de ultraligeros y pequeñas avionetas.

Está proyectado el Aeropuerto Internacional de Extremadura que será ubicado a 17 km de la ciudad. Si aún así queremos desplazarnos a la zona en avión el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Badajoz, exactamente a una distancia de 120 km de Cáceres.

Las comunicaciones en Cáceres

Si queremos desplazarnos hasta la ciudad en tren, la estación de Renfe de Cáceres acoge trenes de largo recorrido y media distancia, como el tren Lusitania, que realiza la ruta Madrid- Lisboa, vía Cáceres. Está en proyecto la línea de alta velocidad AVE, cuya estación está en proceso de construcción.

Otra alternativa es el autobús, la estación de autobuses de Cáceres recibe rutas de largo recorrido que comunican la ciudad con el resto del país. Además de hacer recorridos a los pueblos de los alrededores.

Comunicaciones por carretera en CáceresSi finalmente nos decidimos por el coche, por la ciudad pasan numerosas carreteras, siendo el punto de inicio para otras más. Destacamos entre ellas, la A-66, la A-58, la n-630 y la N-521.

En cuanto a la forma de moverse dentro de la capital cacereña, podemos decidirnos por el autobús urbano, cuenta con nueve líneas regulares de horarios flexibles, que nos desplazan a todos los puntos de interés.

Los taxis son otra opción, en la ciudad hay paradas muy bien distribuidas que abarcan toda el área metropolitana.

Existe en Cáceres un servicio público de bicicletas, “Bicici”, de carácter gratuito, que cuenta con seis estaciones y 160 bicicletas, además de toda la red de carril bici habilitada para la práctica de esta alternativa.

Otra forma más lúdica y divertida es recorrer los lugares de interés utilizando el tren turístico, alternativa que gustará sobre todo a los pequeños.

Y finalmente siempre nos queda utilizar el coche, bien nuestro o de alquiler.

Teléfonos de interés para el transporte en Cáceres:

  • Aeródromo de la Cervera: 927 181 145
  • Estación de RENFE: 927 235 061 – 902 240 202
  • Autobuses información: 927 232 550
  • Autobuses urbanos: 927 230 016
  • Aeropuerto de Badajoz: 924 210 400