Museos de Cáceres

Museos de CáceresDentro de la ciudad, si queremos admirar arte religioso, podemos visitar el Museo de la Concatedral, en él veremos piezas litúrgicas, obras en plata y pinturas religiosas.

El Museo de Bellas Artes, se situa en la Casa de los Caballos, posee pinturas y esculturas desde el siglo XV. En el Palacio de Veletas encontramos el Museo Arqueológico Provincial de Cáceres, posee colecciones importantes de arqueología, etnografía y bellas artes. Estas colecciones van desde la Edad Media hasta la etapa contemporánea. En su zona arqueológica se pueden ver restos del Paleolítico y de la época visigoda. Si queremos profundizar en la historia cacereña podemos acudir al Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla, donde nos mostrarán toda la historia cacereña de los siglos XIX y XX.

Un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza mientras admiras arte es el Museo de Esculturas al Aire Libre, situado en el Parque del Príncipe, rodeado de zona verde y con un estanque en el centro, alrededor del que se ubican las obras escultóricas compuestas por 27 piezas.

La Casa Museo Guayasamín acoge manifestaciones y eventos culturales y artísticos tanto extremeños como latinoamericanos. Además acoge una selección de obras del pintor Oswaldo Guayasamín que da nombre al museo. Cabe destacar también el Museo Municipal Massa Solis o la Casa Museo Árabe Yusuf al Borch.

Existen en Cáceres varios centros de interpretación como el Centro de Interpretación Torre Bujarco, el Centro de Interpretación “La Minería de Extremadura” o el Centro de Interpretación del Campamento Romano de Cáceres el Viejo.

A unos 15 km de la ciudad de Cáceres se encuentra el Museo Vostell, creado por Wolf Vostell, artista que enfoco el lugar al arte contemporáneo con aire cien x cien vanguardista.