El ocio en Cáceres

Si sales de copas por la noche cacereña puedes optar por la zona de Plaza Mayor y parte antigua de la ciudad, allí podemos recomendarte Aquelarre, tiene una bonita terraza con vistas a la ciudad, puedes degustar su carta de batidos naturales y su carta de cervezas, si aún no es muy tarde, y ya entrada la noche te ofrece gran variedad en licores y copas preparadas, todo ello amenizado con música latina o pop español.

En la misma zona, y a escasos pasos de la Concatedral de Santa María tienes un local de copas fascinante y muy conocido en el lugar, el Corral de las Cigüeñas, podréis disfrutar de música en directo, fiestas, café-teatro, magos y humoristas y tomar unas copas en buena compañía.

En la zona más céntrica encuentras Gaudí Tapas Lounge, en donde se pueden ver los mejores cómicos de España.

En la zona de la calle Pizarro está otro lugar muy conocido, Carpe Diem, disfrutarás de conciertos y música variada entre la que escucharás rock, punk o pop, todo ello regado con buenas copas. Otros son María Mandiles, Bar Babel, la Belle Epoque o la Fontana, todos ellos lugares de buen ambiente y buena música.

Para tomar unas copas en un ambiente de nuevas tendencias musicales La Bele, podrás escuchar acid-jazz o funk.

Para jugar un billar o una partida de dardos Tepoi Dart´s & Pool donde probarás una extensa carta de cócteles. Si quieres disfrutar de una sesión de magia, unos monólogos, música en directo o teatro puedes ir a la Sala Barroco, ambientada con música de los 70 y los 80. Para un buen mojito la Habana.

Si quieres disfrutar de un autentico ambiente Irlandés Kelly´s Irish Pub, podrás tomar una buena cerveza o un exquisito café. Y si quieres echar unos bailes, discoteca Acuario, discoteca Vértice o discoteca Fleming 17, en todas ellas podrás escuchar la mejor música y disfrutar en sus pistas de baile.Gran Teatro de Cáceres

Si preferimos ir al teatro o al cine en la ciudad, podemos recomendaros el Gran Teatro de Cáceres, en la calle San Antón, se encuentra en un edificio construido a principios de siglo XX siendo el más antiguo de la región. En él se representan los espectáculos de más alto nivel al igual que grandes y prestigiosos conciertos de música.

Otros teatros por los que podéis pasar son el Teatro Franquete CC o el Teatro Compañía Lírica Extremeña. Además, en Cáceres existen numerosas salas de exposiciones que ofrecen una gran variedad de eventos culturales temporales y en algunos casos permanentes, por ejemplo la Sala de Exposiciones Palacio de la Isla o el Centro de Exposiciones San Jorge.

En cuanto a los cines, la ciudad tiene una cartelera surtida, se pueden ver los mejores estrenos, y, como ya es habitual en las ciudades, Cáceres cuenta con multicines que ofrecen distintas salas donde elegir la película que nos interese. Entre ellos destacan los Multicines La Dehesa, en el Centro Comercial Ruta de la Plata, o los Multicines Cáceres. En la ciudad se encuentra, también, la Filmoteca de Extremadura, en la que se organizan ciclos temáticos de cine durante todo el año.

Son conocidos los distintos festivales que se organizan en Cáceres, como el Womad, el festival de música que se convoca dos veces en España durante el año. En Mayo se celebra en Cáceres acogiendo cada vez a más gente y convirtiéndose en uno de los acontecimientos musicales más conocidos.Festival Womad, en Cáceres

Otros festivales musicales que tienen lugar en la ciudad son el Cáceres Pop Art que se realiza en Septiembre y se pueden ver todo tipo de actividades relacionadas con el pop. El Cáceres Irish Flead, en Noviembre, convoca a todos los amantes de la música celta e irlandesa. El Festival del Oeste, realizado en Julio, es una muestra de rock duro o el heavy metal. El Festival Internacional de Música Negra Ciudad de Cáceres, en el mes de Julio, congrega a todas aquellas personas seducidas por el soul, el blues o el funk.

Pabellón deportivo ciudad de CáceresEn cuanto a los deportes el deporte rey está representado en Cáceres por el Club Polideportivo Cacereño, es el más representativo de la ciudad y hoy milita en la segunda división B, el estadio que alberga al club es el Estadio Príncipe Felipe. No obstante, en Cáceres se encuentra otro estadio importante, el Estadio de Pinilla.

El resto de los deportes también tiene representación en la ciudad como el baloncesto, el balonmano, el futbol sala, etc.

Para los aficionados al vuelo podemos acudir al Aeroclub de Cáceres y si nos gusta la pesca podemos visitar el Pantano de Valdesalor en un paraje lleno de eucaliptos o el Pantano de Guadiloba, ambos preparados para practicar esta variedad deportiva.

Existen diversas disciplinas del deporte en Cáceres que se practican y para las que existen suficientes instalaciones como, complejos deportivos, polideportivos, pistas de automodelismo, recinto para la hípica, rocódromo o campos de golf. También es muy habitual en la ciudad la práctica del montañismo y el parapente.

Paseo de Cánovas en Cáceres

En cuanto a los parques de la ciudad cabe destacar el Paseo de Canovas, lugar emblemático de la ciudad, en él se pueden observar numerosas especies arbóreas y en su trayecto podemos encontrar zonas para el entretenimiento de los niños.  El Parque del Príncipe es uno de los lugares más bellos y atrayentes de la ciudad, en él además de poder dar largos paseos se pueden hacer excursiones en bici o a caballo y así conocer su belleza natural y sus innumerables fuentes. Otro parque destacable es el Parque de Maltravieso, en él se encuentra la cueva del mismo nombre, o el Parque del Rodeo y el Parque Calvo Sotelo.

Por último podemos recomendaros algo diferente como disfrutar del silencio, la belleza y la relajación para recuperar el equilibrio y la armonía en los Baños Árabes “El Aljibe”, los primeros baños Árabes de Extremadura.