Qué y dónde comer en Cáceres

La cocina cacereña es muy prestigiosa, es conocida por su calidad, su variedad y su riqueza. Si hay algo que destacar en su gastronomía son sus carnes y de ellas el cerdo y el jamón de pata negra. Igualmente dignos de mención son el resto de los embutidos como el chorizo blanco, la morcilla o el salchichón. La caza es famosa en esta región y está presente en muchos de sus platos más típicos, así destacan la perdiz, la codorniz, el faisán o las palomas.

También destacan los productos de la huerta como sus tomates o pimientos de los que se obtiene el pimentón, tan importante y necesario en la chacinería cacereña y española.

Los pescados también se encuentran presentes en la cocina de la zona, así cabe destacar el bacalao, las truchas del Jerte o las tencas fritas, plato típicamente cacereño.

Entre sus platos más destacables y típicos se encuentran, las migas, la caldereta de cordero, el zorombollo, que es un asado de pimientos, cebolla y huevo, la sopa de tomate, aderezada con uvas, melón o higos, la sopa de ajo, los pucheros o las patatas guisadas de muchas y muy variadas maneras. Los guisos con carne de caza o los productos de la matanza. Muy característico de la zona son sus quesos como el queso del Casar del que se produce la torta del mismo nombre  y los Ibores o la torta de la serena.

En cuanto a sus postres caben destacar los dulces más típicos como, los pestiños, los huesos de santo (a base de almendras), los bizcochos, las perrunillas, los repápalos, los bollos de chicharrones o las floretas.

En cuanto a los vinos son importantes los de Montánchez y Cañamero en la provincia de Cáceres y encontramos gran variedad en blancos, tintos, rosados y cava. Y en cuanto a los licores son de especial relevancia el licor de cerezas del valle del Jerte o el licor de avellana o mora.

Si queremos salir a tapear, costumbre muy arraigada, podemos empezar por visitar uno de los lugares con más solera, en la zona más antigua de la ciudad, Café Bar Adarve, donde encontramos un tapeo puramente cacereño con calidad y variedad. Para degustar exquisitos embutidos y jamones ibéricos, Don Ulpiano, en donde nos ofrecerán una gran variedad en tapas y raciones como las tortas, los rulos de cabra, el mojo picón o la mousse de pato. Para disfrutar de una buena carta de vino, Zeppelin, y además probar sus tostones. Si queremos degustar los quesos cacereños podemos acudir a El Asador, donde también nos ofrecen un buen caldo de puchero.

Tapas muy extremeñas nos ofrecen lugares como Gaudí Tapas, la Puerta de Mérida o la Torre de Sande que también es restaurante. Si lo que queremos es merendar en una gran terraza de verano, rodeados de zonas verdes, Café Bar el Lago.

Si lo que queremos es visitar restaurantes para degustar cocina tradicional del lugar podemos sugeriros el Callejón del Gato, la Marina o el Paladar de Felisa, donde podremos probar sus platos estrella como el rabo de toro, las carrilleras o los carpachos. Si queremos probar el pudin de higo tenemos que ir a Más Cachito y degustar, también, sus parrilladas de pescado y carne. Y si queremos judiones con perdiz, nuestro sitio es Globo, donde podemos comer o cenar en una amplia terraza.

Si nos apetece probar cocina internacional podemos visitar Big House y degustar especialidades japonesas, chinas y tailandesas. Si preferimos cocina mexicana nuestro lugar es Restaurante La Malinche, entre sus especialidades se encuentran el Guacamole, los nachos, las quesadillas, el choriqueso, postres como el mango o el dulce de limón, en definitiva su carta ofrece variedad y calidad. Y si queremos cocina italiana tendremos que pasar por Santangela y disfrutar de su extensa y artesanal carta.

Si queremos cenar viendo un ameno espectáculo podemos ir a el Palacio de los Golfines, que además de otros eventos nos ofrece cenas medievales. O puedes acudir al Cortijo Real, donde te ofrecen una amplia carta y la posibilidad de probar los mejores vinos extremeños. Los Sábados por la noche la cena se acompaña de un ameno y agradable baile.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print