Ir de compras por Cáceres

Cáceres nos ofrece una gran selección de lugares para hacer nuestras compras, en la zona de Cánovas encontraremos las boutiques de moda más importantes de las firmas más destacadas. En la zona centro veremos gran variedad de productos y estilos, desde joyas hasta los complementos de moda más habituales.

En cuanto a centros comerciales, tan socorridos por su variedad de ofertas, el más representativo es el Centro Comercial Ruta de la Plata, en él no solo vamos a encontrar las mejores tiendas y franquicias sino una gran oferta en ocio y restauración para pasar una jornada muy completa.

Es importante resaltar la artesanía de Cáceres y Extremadura como la cerámica, la orfebrería, los bordados, los encajes, el mármol, el alabastro, el cobre y el latón. Además del corcho, la piel y el cuero. Los mejores lugares para encontrar estos productos son el Centro Provincial de Artesanía en la Casa de los Moraga o en la Plaza San Jorge y la Plaza San Juan.

En cuanto a los mercadillos, cada Miércoles se celebra uno en la calle Ronda de la Pizarra, en él se encuentran productos típicos de la tierra desde dulces y productos de la huerta hasta ropa, complementos y calzados. Cabe destacar el Mercadillo Medieval que se celebra en Cáceres una vez al año en el mes de Noviembre, es el segundo más importante de España y en él se homenajean las culturas que coexistieron en la ciudad. Se pueden adquirir objetos curiosos, clásicos o artesanales.