El ocio en Barcelona

Las opciones son infinitas, siempre dependerá de lo que nos apetezca más, desde tomar algo a dejarnos caer por un teatro, un cine, un espectáculo, etc. Podemos empezar por salir a tomar una copa, si queremos algo diferente, insólito, un sitio de lo más original está en La Barceloneta, hablamos del Ice Barcelona, el primer bar de hielo en la playa, en él podemos tomarnos unas copas a -5º y disfrutar de las esculturas hechas en hielo por autores de distintos lugares, o, tomarnos unas copas con música en directo en el Sea Club. Si prefieres tomar una variedad amplia de cavas puedes dejarte caer por La Champañeria y podrás hacerlo acompañándolo de alguna tapa por un precio muy asequible.

Un lugar propio para vivir la noche en Barcelona es el barrio de El Born donde puedes tapear y tomar unas copas sin necesidad de desplazarte, puedes acabar la tarde y empezar la noche degustando alguna tapa en La Luna. Si prefieres cócteles en un ambiente tranquilo puedes acudir a The Glass Bar o Incógnito de precios muy asequibles. Para disfrutar del Jazz El Nuss. Si quieres probar un chupito de una carta con 500 variedades, Espit Chupitos. Para bailar, rodearnos de Rock y disfrutar actuaciones en directo, Magic Rock Barcelona.

En la zona de Les Corts puedes ir a escuchar música tranquila a Konbe Bar, pero si te gustan Los Beatles no puedes dejar de visitar La Garrafa de Los Beatles, donde encontrarás recuerdos de estos genios en cada rincón y disfrutarás de música en directo. Si prefieres un ambiente gay, con buena música y acogedor El Venecia te abre sus puertas. Si eliges la zona de Sants para salir puedes perderte en mojitos y daikiris en Okinawa Bar o La Bodega de Once. Para funky o reggae Cabart, con cierto aire renovado de cabaret. Cuando os entren ganas de bailar podéis hacerlo en la discoteca Sala Instinto.

En la zona del Eixample, puedes acercarte a Tribas, un local con música y ambiente para disfrutar de tus copas y si quieres puedes jugar al billar, futbolín o dardos. Encontrarás Fiestas especiales cada primer Sábado de mes. Otro lugar para divertirte con juegos y atracciones La Trabanqueta. Para buenos cócteles Coctelería Tandem. En Las Ramblas, enfrente del Museo de Cera hay un local de obligada visita, un lugar lleno de magia, especial y distinto, no dejéis de visitar El Bosque de Las Hadas. También en la zona podemos visitar Rita Blue donde además de tomarnos unos cócteles podemos cenar.

Otros lugares para perdernos en la noche Barcelonesa son el Maremagnum, donde encontramos numerosos locales de todos los géneros que abren sus puertas durante la noche y el Puerto Olímpico que igual que el anterior está lleno de diversión, muy aconsejable en verano por sus numerosas terrazas. Si queremos ir de teatros, la variedad es mucha en Barcelona en estilos y salas. Si queremos conocer el teatro más antiguo de la ciudad podemos ir al Teatro Principal que abre sus puertas desde 1750 . Otro teatro clásico es El Gran Liceo de Barcelona donde se representan las mejores óperas del mundo. Para los clásicos El Teatre Nacional de Catalunya con tres salas diferenciadas para su público.


Otros teatros prestigiosos en la ciudad son El Teatro Condal, El Teatro Romea, El teatro Victoria o El Teatro Poliorama. Si queremos ver obras de tipo experimental y diferentes El Mercat de Les Flors y para lo más vanguardista El Teatro Lliure. Los musicales y espectáculos son variados también, además de representar los mejores, en Barcelona existe una gran oferta de música en directo, si estamos interesados en música sinfónica no hay que dejar de visitar El Palau de la música o El Auditorio. Si nos interesa el musichall podemos ir al Café Teatro Picasso. Siempre existe gran variedad en el Teatro Coliseum, Teatro Tivolí, Teatro Apolo, o, el antes citado Teatro Victoria donde se representan espectáculos como 40 El musical o Hair.

No hay que olvidar que en Barcelona se celebran algunos de los festivales más importantes y visitados como El Primavera Sound, Sonar o Summercase. En cuanto a los cines, la oferta es grande, existen unas 196 salas en Barcelona, unas en versión original y otras dobladas al castellano. Los estilos son variados cine comercial, de autor, etc. Podemos destacar las salas IMAX, inauguradas en Barcelona en 1995. En ellos se pueden ver los 3 sistemas de proyección que existen : Imax, Omnimax e Imax 3D. Además siempre es una ventaja tener varias salas para elegir sin tener que estar desplazándonos.

Si quieres ir de cafés en Barcelona puedes visitar el Café Sant Andreu o si quieres algo innovador visitar Laie-Librería Café para degustar un cafetito con un libro en la mano. En cuanto a terrazas, la ciudad está llena, ofrece una gran variedad pero por ejemplo podéis visitar el Miramar Bar, o, El cactus Bar en el Born o Daquiri en la Barceloneta. Y si se trata de fútbol, lógicamente no hay que dejar de visitar El Nou Camp, campo del FC Barcelona, podréis ver su museo y una zona multimedia para disfrutar y conocer más a este equipo. Otros lugares destacados del deporte en Barcelona son El Palacio Municipal de Deportes, El Estadio Olímpico de Montjuic o El Puerto Olímpico de Barcelona.

Para tener contentos a nuestros niños la oferta también es buena, en Barcelona encontraréis El Aquarium, el acuario más grande de Europa, tiene 20 tanques y un túnel transparente que nos permite andar entre tiburones. Se lleva a cabo en este lugar “Explora”, actividades para niños que les permiten investigar y tocar el ecosistema marino. Podemos visitar también El Parque de Atracciones del Tibidabo o El Zoo de Barcelona. Si acudimos a CaixaForum siempre encontraremos actividades para nuestros hijos. No obstante, si todo esto no os seduce podemos proponeros paseos en tren, por mar, excursiones en bici y en Barcelona podéis hacer hasta excursiones en asno.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print