Lugares con encanto e historia en Barcelona

Hay que decir de antemano que no nos vamos a aburrir, Barcelona encierra en si misma distintos ambientes, podemos dedicarnos a hacer rutas basadas en el arte y dejarnos llevar por Gaudí, cuyas obras adornan la ciudad, o, por Miró y su Fundación Joan Miró, centro cultural y artístico, o, bien, dedicar nuestro tiempo a visitar el Museo Picasso, que posee más de 3500 obras del pintor.


En cualquier caso esta ciudad está plagada de monumentos, arquitectura, modernismo, todo ello coexistiendo para ser visitado. No podemos olvidar conocer los mejores sitios para probar su gastronomía, disfrutar de su ocio, pasear con nuestros niños, ir de compras, visitar sus playas o simplemente disfrutar de los parques de la ciudad. Pero ¿quieres conocer lugares con leyenda?

La Plaza de Sant Jaume, dice la leyenda que este es el lugar donde se construyó la primera iglesia de la ciudad, que fue dedicada al primer hombre que viajó a Barcelona para pregonar el cristianismo, San Jaime. Hoy en día alberga el Edificio Consistorial y el Palau de la Generalitat.

Portal de L´Angel, Formó parte de las antiguas murallas de Barcelona. En el Siglo XV era un lugar solitario pero seguro, los que se paraban aquí para descansar confiaban en la protección del ángel de la guarda, de ahí el nombre del portal. El Tibidabo, Se cuenta que Jesús iba a este lugar a rezar, y un día un demonio le tentó prometiéndole que se lo daría todo ( en latín “tibidabo”). Se cree que aunque el demonio no tuvo éxito, podría haber bautizado así la cima de este monte.

Hoy en día, esta montaña alberga una Parque de Atracciones de obligada visita al que se puede subir por tranvía, el tranvía Blau. Un lugar digno de visitar son Las Cavas de Codorniu, a 35 minutos de Barcelona, que en 1976 fueron declaradas Monumento Histórico Artístico. Podemos disfrutar en ellas de la obra del arquitecto modernista Puig i Cadafach. La historia de este lugar se remonta al Siglo XVI con una familia de viticultores que tras el paso de los años y el trabajo dan lugar en el año 1872 a la primera botella de cava de estas bodegas tan aclamadas hoy por hoy en el mundo entero.

El Centro Excursionista de Barcelona, es un lugar que pasa desapercibido, pero lleno de historia. En este lugar se conserva parte del Templo de Augusto, Emperador Romano que ejercía su dominio cuando fue creada la ciudad de Barcelona. Podemos visitar este lugar y veremos las tres columnas del Templo en su posición original con sus respectivos capiteles y parte del Arquitrabe.

Las Tumbas Romanas de Barcelona son el testimonio de una Necrópolis Romana compuesta por 95 tumbas de los Siglos II y III d.c. que se conservan en una de las vías secundarias de entrada a Barcelona, testimonio de aquella época.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print