Qué y dónde comer en Barcelona

La gastronomía en esta ciudad está basada en la dieta mediterránea, los platos son de carnes, pescados, mariscos, verduras, hortalizas y legumbres, todo ello mezclado con aceite de oliva. Es típico de esta ciudad las Faves a la Catalana, la Escalivada, el Pan con tomate o “pan amb tomatec”, Butifarra con Mongetes, Exqueixada de bacallá, Zarzuela, Arroz a la Cazuela o Cocido con Judías Blancas.

Entre los postres tenemos que probar la Crema Catalana, el Requesón con miel, el Postre del Músico que se compone de piñones y pasas, Los Panellets o La Coca de Sant Joan. Entre los vinos no podemos dejar de degustar los tintos de Perelada, Alella, Tarragona y Priorat. Para los blancos El Penedés y para los espumosos o cavas, tan representativos de esta ciudad, los más destacados son los provenientes del Penedés y Perelada.

Para destacar un licor podemos aconsejaros la Ratafía que es un licor típìco elaborado con hierbas y nueces. Cuando queremos salir a comer en Barcelona podemos decidir salir de tapeo, costumbre muy elegida, para ello podemos visitar Luz de Gas o La Lonja de las Tapas en la Barceloneta. Podemos tomar un buen embutido o las famosas croquetas en Tossa en la zona de La Sagrada Familia, si queremos tapear con economía La Taberna de Áli Babá y si queremos tapear más de 100 variedades de pinchitos calientes nuestro lugar es La Taberna Maitea.

Si preferimos variedad de vinos y vermuts con conservas de pescado y marisco lo mejor es Casa Jacinta. Para tapear las famosas bombas que mejor que acercarnos a La Fuente en Les Corts. Y para degustar cervecita Belga en La Musclería de la Diagonal. Como veis la oferta es infinita, lo que se necesita son ganas.

Si queremos probar distintos sabores internacionales os proponemos alternativas, si os seduce la comida oriental los mejores aromas y sabores están en Infussión en Les Corts o podéis llegar a Aladdin otra oferta muy atractiva. Para comida persa Restaurante Persa y si os gusta más la comida India podéis acudir a Shanti. Para comida japonesa Soba Sushi & Lounge y para comida rusa Yalta Crimea Restaurant. Para comida Cubana y buenos mojitos podemos ir a Hierba Buena en La Sagrada Familia, si preferimos el sabor mexicano tan especial podemos acercarnos a Ándele y probar sus tequilas y margaritas, o, El rincón Maya.

Comida argentina tan exquisita por sus carnes encontramos en El Puerto Madero y si queremos comida Venezolana La Orquídea. Un restaurante ambientado y temático para degustar comida italiana es La Mafia, o, Marquette de ambiente gay.Si queremos comida irlandesa en Kitty O’Shea’s en Les Corts. Si lo único que quieres es comer y disfrutar de la cocina mediterránea te aconsejamos Roma Reial en la Barceloneta, allí encontraras una gran variedad de arroces y buenos vinos.

Si queremos divertirnos cenando con un buen espectáculo, o disfrutando de algo diferente, podemos ir al Café Teatro Picasso cuyos espectáculos están llenos de color y humor. Otra alternativa sería Zoologic Restaurant en la Villa Olímpica de Barcelona, donde nos ofrecen un buen espectáculo y distintas alternativas como el Karaoke. En la Barceloneta, Carpe Diem Lounge Club ( CDLC), lo tiene todo, comer, tomar una copa, bailar, disfrutar de la terraza con vistas al mar, además de degustar una magnifica cocina asiática. Si preferimos el flamenco, El Tablao de Carmen con cocina andaluza y catalana con flamenquito de fondo.

Si queréis divertiros con un espectáculo erótico podéis acudir al Barcelona Seven Dreams y si lo que queréis es degustar los mejores platos eróticos no dejéis de visitar A La Mar de Bo. Si lo que os interesa es ver los mejores boys podréis acudir a I Per Que No. Pero si lo que queréis es cenar escuchando buen Jazz en un ambiente tranquilo y relajado podéis hacerlo en the Philharmonic.

Si deseáis visitar historia y solera podéis acercaros a El Café de la Ópera, en las ramblas, están funcionando desde 1929 y sus especialidades son las tapas, licores, tés, vinos, aguardientes. Posee además un museo dedicado a las botellas. O puedes acercarte a Caballeira, fundado en 1944, uno de los restaurantes más antiguos de la ciudad, de comida gallega, con buenos pescados y mariscos sin olvidar sus famosos buñuelos de bacalao. O podéis pasaros por el Bar Marsella, local muy antiguo y emblemático y degustar una absenta que es todo un ritual.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print