Comunicaciones Málaga

Málaga es una ciudad rica en infraestructuras por ello llegar hasta ella es fácil y accesible. Siempre la opción más rápida y cómoda es el avión. Las compañías punteras en precio, como Ryanair, condor, Vueling, EasyJet, nos ofrecen vuelos asequibles hasta aquí, lo mejor es buscar y comparar.

El Aeropuerto de Málaga es puntero, considerado como el principal en la Comunidad de Andalucía y el cuarto en España en número de viajeros. Está situado a 8 Km de la ciudad y tiene muy buena comunicación hasta ella a través de autobuses, tren de cercanías y taxis. También hay autobuses interurbanos que nos llevan a toda la Costa del Sol.

La siguiente opción más barata, pero también rápida y cómoda es el tren, la nueva Estación María Zambrano une Málaga con el resto de Andalucía y con el resto de España. Desde que se instauró el tren de alta velocidad, se ha ganado en tiempo y comodidad. Los autobuses interurbanos gestionados por la EMT nos ofrecen un servicio a toda la provincia y al resto de España.

El transporte marítimo también es una opción, existe comunicación con varios puertos del Mediterráneo. El puerto de Málaga es una importante entrada de cruceros, el segundo en España después de Barcelona. También existe una línea regular de ferry que une Málaga con Melilla por si nos apetece cruzar el charco.

Si queremos llegar a Málaga en coche, tenemos autovías y autopistas a nuestra disposición que nos facilitarán el viaje, las más destacadas son, la A7, la AP-7, la A-45. Para visitar la ciudad y moverse en ella se nos brindan distintas posibilidades además de poder utilizar nuestro propio coche o recurrir a los taxis de la ciudad.

Podemos utilizar los autobuses urbanos que nos ofrecen 43 líneas que incluyen 3 líneas circulares y 3 nocturnas. Si queremos seguir una ruta turística ya determinada podemos coger el Bus Turístico que nos ofrece 2 líneas que abarcan los puntos más importantes de la ciudad. Un paseo turístico, romántico y especial nos lo ofrecen los coches de caballos que tienen parada en distintos puntos de la ciudad.

Una forma divertida, diferente y económica para conocer Málaga son las bicicletas de alquiler, las podemos conseguir de montaña y carretera o de paseo, nos ofrecen a la vez complementos para poder llevar niños con nosotros. Y si todo esto no nos interesa siempre podemos recurrir a la Bicitaxi, sus conductores te llevan a los sitios más atractivos de la ciudad. En Málaga no hay metro por ahora, pero se está construyendo, está pensado que para el año 2011 entren en funcionamiento dos líneas principales.

Los teléfonos más importantes de Información sobre transporte en Málaga son :

Aeropuerto de Málaga: 902 404 704
Puerto Marítimo de Málaga: 95 212 50 00
Estación autobuses de Málaga: 95 235 00 61
Empresa Malagueña de transportes: 95 235 00 61
Estación de trenes de Málaga: 95 236 02 00 – 902 240 202
Apeadero del Aeropuerto: 902 240 202

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print