Qué y dónde comer en Málaga

La gastronomía de Málaga es extensa, siendo el rey el Pescaito Frito entre los que están los jureles, salmonetes, calamares, el pulpo, las combinaciones de frituras pueden ser muchas.

No hay que olvidar los Boquerones Vitorianos. Otros platos típicos a destacar serán, el Gazpacho, el Ajoblanco con uvas, las Migas de la Sierra, la Olla, la Sopa Malagueña, la Sopa de Boquerones, las Gambas al Pil Pil, La Ensalada Malagueña, la Ensalada de Bacalao o los Espetos de Sardinas que consisten en ensartar sardinas en medias cañas y clavarlas en la arena frente a las brasas sin que sean alcanzadas por el humo.

En la repostería la influencia árabe está presente, sobre todo por el uso de las almendras y de la miel, tenemos que destacar la amplia variedad de Roscos, la Torta Malagueña, los Borrachuelos, las torrijas de Semana Santa y el Roscón de Reyes.

Los vinos de Málaga son muy famosos dentro y fuera de las fronteras españolas, entre otras cosas gracias a Fenicios y Romanos que los dieron a conocer en sus dominios, así destacan el Vino de Málaga, el Moscatel, el Lágrima , el Seco, el Vino de los Montes.

Dentro de los licores cabe destacar el Ron de Málaga y el Brandy de Málaga. Si queremos ir de tapeo por Málaga, podemos pretender un toque casero y Andaluz, para ello Casa Tadeo o La Buena Mano en el centro de la ciudad. Si lo que queremos es tapear con “delicatessen” La Cosecha. Para pescaito de la bahía Camus y para elegir entre muchas alternativas Cortijo de Pepe con tapas típicas Malagueñas. Si quieres tomar buenas anchoas, Don Paco y no salgas sin pedir el Taco Malagueño.

Si quieres tapear gratis con tu bebida, El Aserradero o El Colilla. Para disfrutar de un gran patio Andaluz tapeando El Pim-Pi y para los sabores de siempre el Buffet de las tapas que nos ofrece una generosa carta o un menú degustación.

Si lo que queremos es probar otros sabores más internacionales, podemos elegir comida italiana, para ello acercarnos por Bella Vista, con unas hermosas vistas a la bahía de Málaga y con espectáculo musical. Si preferimos cocina árabe tendremos que acercarnos al Restaurante Al-Yamal o al Restaurante Marroquí Azahar. Para comida Japonesa Zenart.

Si queremos probar nuevos sabores asiáticos Restaurante Wok Directo Comida Asiática. Si preferimos carnes Argentinas El Rancho Criollo o Recoleta Steak House. Para cocina Mexicana Restaurante Cantina Mariachi o Restaurante Machito.

Si lo que buscamos es cocina de autor en Málaga podemos visitar, Adolfo y Palo Cortado, si queremos es cocina tradicional junto al mar hay que ir a Antonio Martín y para cocina Andaluza con un toque innovador El Chinitas.

Para visitar algo tradicional La Antigua Casa del Guardia, bodega fundada en 1840, nos ofrecerán vinos de la tierra con gambas, mejillones o cañaillas. Si quieres divertirte y conocer algo diferente La Zíngara, serás recibido por una zíngara que te adentrará en un restaurante innovador y mágico. Y si quieres ver cocodrilo en la carta acércate al Restaurante Vino Mio probarás una cocina creativa.

Para cenar con espectáculo la Sala Diablo, restaurante con discoteca y espectáculos tanto humorísticos como eróticos, con la aparición de Drag Queen entre sus sorpresas. La Meridiana de cocina tradicional, con terraza, si queremos disfrutar de unos hermosos jardines.

Y para finalizar recomendaros una buena Pringa para finalizar un buen día o una reunión con amigos delante de un Espeto de Sardinas en cualquier chiringuito de la playa.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print