Museos de Málaga

Málaga alberga más de 20 museos, muchos de ellos en la misma zona de la capital, en el casco histórico. La variedad es buena y todo dependerá de lo que nos interese ver o seduzca más, podemos encontrar  desde Museos de Arte Sacro a Museos de Arte Contemporáneo, pasando por Museos más populares o interactivos.

Si se trata de Arte podéis empezar por el Museo del Cister en La Abadía de Santa Ana, donde encontramos unas 300 piezas de arte Sacro de los Siglos VI al XV, y, en la misma línea el Museo Catedralicio en la Catedral. Si se trata de arte más reciente podemos dejarnos caer por el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ( CAC Málaga) con una colección permanente de 400 obras de arte.

Para conocer la vida en los castillos, lo ideal es acercarnos a El Centro de Interpretación de Gibralfaro. Si queremos conocer más a fondo la figura de Picasso podremos ir al Museo Casa Natal de Picasso o al Museo Picasso Málaga situado en el Palacio de Buenavista. Para visitar la evolución de la cerámica, tan importante en esta tierra, El Museo Arqueológico de La Alcazaba y para ver ciencia, arte y espectáculos el Art Natura.

En Málaga podemos visitar Museos Interactivos como El Museo Interactivo de la Música de Málaga o El Museo Interactivo de la Ciencia y Tecnología Principia, donde encontraremos el Planetarium y laboratorios para hacer experimentos.

Si nos apetece disfrutar de algo diferente podemos visitar El Museo Automovilístico de Málaga, donde encontraremos una gran colección de coches antiguos, quizá una de las más importantes de Europa.

El Museo del Málaga Club de Fútbol situado en las instalaciones del Estadio de la Rosaleda para los amantes del deporte rey en España. Si lo que nos gusta son los toros, podemos acercarnos a conocer El Museo Taurino Antonio Ordóñez situado en la Plaza de Toros de la Malagueta. Y si nos pierde el flamenco, nada mejor que el Museo de Arte Flamenco.

Si queremos conocer a fondo las tradiciones malagueñas nada mejor que acercarnos al Museo de Artes y Costumbres Populares o si queremos conocer sus vinos al Museo del vino.

Para salir de Museos con niños podéis acercaros a conocer El Museo-Acuario Aula del Mar donde podrán hacer actividades y participar en talleres temáticos o al Museo de Muñecas, primero en España donde se muestran las más bonitas casas de muñecas en miniatura.