Lugares con encanto e historia en Málaga

La Plaza de La Merced, es emblemática en Málaga, del Siglo XIX, en su centro hay un obelisco colocado en 1842 para conmemorar el fusilamiento del General Torrijos. Esta plaza durante el Siglo XV fue mercado público y durante finales del XIX fue lugar de ocio y entretenimiento para la clase Burguesa de entonces.

Plaza de La Constitución, Fue el centro de la vida tras la conquista de los romanos pues en ella estaban los principales edificios e Iglesias. Hoy en día alberga la casa del consulado del Siglo XVII, de estilo Neo-clásico que está declarada Monumento Histórico Nacional.

Iglesia de Santiago, declarada Bien de Interés Cultural, situada en la calle Granada. Confluyen en ella los estilos gótico-Mudéjar y barroco, debido a que se construyo parte en el Siglo XV y parte en el Siglo XVIII. En esta Iglesia fue bautizado Picasso y se conserva la pila en la que fue bautizado.

Yacimiento del Cerro del Villar, este enclave fue donde se establecieron por primera vez los Fenicios en la costa Malagueña, está muy cerca de la capital de Málaga, solo a 8 Km . Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1998.

Y si existe un lugar rodeado de leyendas fantasmales es El Cementerio Inglés, primer cementerio protestante que se establece en España. Alberga importantes personajes de la historia.


Una Imagen con leyenda es El Cristo de la Sangre, se venera desde hace Siglos y está envuelto en una leyenda muy conocida en Málaga. Parece que este Cristo salvó a unos pescadores de morir ahogados en una fuerte tormenta y desde entonces se venera esta imagen.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print