El ocio en Murcia

Si salimos de copas por la ciudad podemos elegir la zona de la Universidad, en ella se encuentran todo tipo de locales que abren sus puertas para pasar un rato divertido y ameno.

Os podemos recomendar Gospel, un lugar ideal para tomar una buena cerveza, Itaca o el Mentidero, ambos lugares emblemáticos de la zona y conocidos por los murcianos como de paso obligado. La Tasca Gao ofrece una gran variedad de ron, y nos brinda todo tipo de chupitos.

Si queremos escuchar rock podemos ir a Tudela 3 y si nos gustan los ritmos africanos nuestro lugar es Zulu, donde también suena la música electrónica y donde nos podemos echar algún baile. Si nos gustan los daikiris y la música en directo tenemos que pasar por Zalacain donde nos pueden sorprender con todo tipo de música, desde el jazz hasta la música pop más española.

En la zona de la Catedral, encontramos la Bulla, un local que nos ofrece muy buena música, variada, su decoración es divertida y su público muy heterogéneo. Nos tienen preparada una carta de más de 40 infusiones y numerosas opciones en cócteles y cervezas.

Si te gusta el ambiente árabe puedes tomar algo entre cojines y pipas de agua en el Cafetín árabe Abu- Nawas. Si te gusta sobre todo el jazz, tu lugar es Jazz and Coctails. Para disfrutar de una gran variedad de música en directo, la Puerta Falsa es tu sitio. Y si quieres echar un baile hasta la madrugada con copas a un precio muy asequible, D`Botelleo, donde podéis elegir las botellas entre todos y disfrutar del botellón dentro del local sin problemas añadidos.

Teatro Romea en MurciaSi preferimos un paseo por el teatro, podemos recomendaros el Teatro Romea, llamado así en honor al actor Julián Romea. Inaugurado en 1862 ha sido reformado en más de una ocasión. En él tienen lugar las mejores representaciones del momento y ofrece la posibilidad de desarrollar en su interior cualquier genero, como el teatro más clásico, la danza, los musicales, los conciertos, la zarzuela, el flamenco y cualquier espectáculo recomendable. El Teatro Bernal, en El Palmar, empezó a funcionar en 1910 y tras años de silencio hoy en día funciona con gran éxito y esplendor. Además en Murcia se encuentran distintos auditorios que ofrecen eventos musicales y culturales variados como el Auditorio de Beniaján, el Auditorio de Cabezo de Torres o el Auditorio de la Alberca. Destacamos también el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas.

La red de cines es extensa y en la ciudad tienen lugar todos los estrenos del momento. Cada vez más encontramos estos locales en los centros comerciales y de ocio, donde las salas se multiplican y la oferta es variada. Existen salas con las últimas tecnologías de proyección, como la sala Xpand 6D, que fue la primera en España en combinar la proyección en 3D con asientos móviles y efectos de viento, lluvia, niebla, luz y olor.

Podemos visitar, también, los festivales que tienen lugar en la ciudad como el Festival Internacional de Folclore en el Mediterráneo que se celebra desde 1968 y nos ofrece una muestra de danza y canciones populares o el Festival Internacional Murcia Tres culturas, que nace par erradicar el racismo y fomentar la convivencia entre las gentes de todas las culturas, dentro de las actividades que se realizan están la música, las exposiciones y las conferencias.

Para los amantes del deporte hay que resaltar que Murcia es una capital con múltiples opciones deportivas. Si hablamos del deporte rey , hablamos del Real Murcia C.F. que es el primer equipo de futbol de la capital. Durante décadas este equipo ha jugado en el Estadio de la Condomina hasta que en la temporada de 2006/2007 se trasladó al EstadioEstadio La Condomina en Murcia Nueva Condomina situado a las afueras de la ciudad. Otras instalaciones deportivas de gran importancia en la ciudad son el Palacio de los Deportes de Murcia y el Pabellón Príncipe de Asturias, donde se realizan y practican distintas disciplinas deportivas. Sn de gran relevancia en Murcia el baloncesto, el voleibol, el futbol-sala, y en general todos los deportes de sala. No hay que olvidar que la situación de Murcia, su enclave y su proximidad a la costa permiten la realización de todo tipo de actividades en contacto con la naturaleza. Así se pueden realizar actividades como senderismo, ascensión a distintos lugares de interés, espeleología, cicloturismo, rutas a caballo, escalada, etc.

Podemos hacer rutas a las pinturas rupestres o acercarnos a puerto para realizar actividades náuticas como buceo, avistamiento de cetáceos, vela, pesca deportiva marítima, esquí acuático, etc. Su proximidad al río Segura nos permite hacer piragüismo, rafting, pesca deportiva fluvial y muchas otras actividades. Por otra parte no debemos olvidar la opción que nos ofrece el mundo taurino y las corridas que habitualmente tienen lugar en la Plaza de Toros de Murcia.

Si queremos visitar naturaleza y zona verde en la misma capital podemos acudir a el Jardín de Floridablanca, el primer jardín público que se abrió en España en el siglo XVIII. En él se encuentra gran cantidad de vegetación, especies singulares y lugares pensados para los más pequeños. El Jardín de la Seda también ofrece una posibilidad para el paseo, está recorrido por un riachuelo que une los dos lagos que se encuentran en el lugar.

El Parque de Fofó incluye zonas para los más pequeños entre las que se encuentra una pista de patinaje, si acudimos a conocerlo veremos una estatua levantada en honor al Payaso Fofó. También podemos recomendaros el Jardín de la Glorieta, el Jardín del Salitre o el Jardín del Malecón.

Terra Natura

Si queremos entretener a nuestros niños una de las mejores opciones es Terra Natura Murcia, nos ofrece la posibilidad de visitar más de 300 animales de 50 especies diferentes, algunos en peligro de extinción. En este parque hay múltiples actividades que nos proporcionaran una jornada de distracción y un día inolvidable. Hay una zona abierta en la temporada de verano que es el Aqua Natura, es un parque acuático en el que encontrarás zonas de recreo, de baño y zona infantil. Podrás disfrutar de sus atracciones y actividades como los toboganes de todas clases y recorridos, los ríos, las corrientes de agua a gran velocidad, etc.

Murcia es una tierra rica en su zona costera por ello las playas de la región ofrecen variedad y calidad, desde San Pedro del Pinar hasta Águilas la oferta es numerosa y siempre es una opción para los días de verano si queremos salir del área metropolitana de Murcia. Hay que destacar la Manga del Mar Menor, un lugar típicamente turístico en la provincia donde el enclave nos ofrece dos tipos de oferta marina, la relajada y tranquila en las playas de la zona del mar menor y el divertimento que te ofrece el mar generalmente revoltoso de la zona del mar abierto, todo ello sin desplazarte gran cosa, solo cruzando unos metros.

Si además de todo esto te queda tiempo siempre puedes visitar el Gran Casino de Murcia y probar suerte entre sus paredes, además de disfrutar de la belleza del lugar.