Comunicaciones Murcia

Actualmente Murcia no tiene Aeropuerto propio, es cierto que está en proyecto, será construido a una distancia de la capital de 25 km y recibirá el nombre de Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Sin embargo, si queremos llegar a Murcia en avión podemos hacerlo a través del Aeropuerto de San Javier, que se encuentra a 45 km de distancia de la capital murciana o a través del Aeropuerto de Alicante, que se encuentra a 70 km de Murcia. En cualquier caso desde cualquiera de los dos Aeropuertos se puede terminar en Murcia utilizando un transporte posterior que nos facilitará la llegada a la capital.

Si preferimos viajar en tren lo haremos también cómodamente hasta la Estación Murcia del Carmen. Esta estación de ferrocarril acoge recorridos de media y larga distancia, además de todos los trayectos regionales que conectan a toda la provincia de Murcia entre si. Están en proyecto líneas de alta velocidad.

La estación de Autobuses de Murcia, en el Barrio de San Andrés, es nuestro destino si elegimos una forma más económica de viajar. Aquí llegan autobuses Nacionales, Internacionales y Regionales, existe gran variedad de destinos y horarios de manera regular.

Si por el contrario nos decidimos por el coche existe una red viaria que enlaza tanto con la Autovía de Levante como con la Autovía del Mediterráneo, destacan la A-30 y la A-7. Se encuentra en proyecto la AP-37 que unirá Murcia con Alicante.

Una vez estamos en Murcia, para poder movernos por la capital, podemos elegir el autobús, si es así disponemos de distintas líneas que unen los puntos de interés de la zona metropolitana, además de contar con servicio nocturno para comodidad de los pasajeros.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print