El ocio en Zaragoza

Ofrenda a la Virgen del Pilar en ZaragozaAdemás del ocio empleado en visitar Museos y monumentos, en Zaragoza buena parte del entretenimiento se concentra en su vida nocturna, con un arsenal importante de espacios destinados a ofrecer diversión y esparcimiento a un público de cualquier edad.

Un día cualquiera, pero con preferencia del viernes al domingo, si sales por la noche en Zaragoza vas a tener la sensación de que estás en una enorme urbe, por la diversidad y variedad de locales nocturnos, sin embargo, contarás con la ventaja añadida de una ciudad cercana por la enorme hospitalidad de sus habitantes.

Si sales bien temprano lo mejor es empezar por llenar el estómago, para ello tendrás la oportunidad de degustar las mejores tapas del lugar dirigiéndote a diversas zonas de la ciudad.

Después las mejores propuestas para divertirte, escuchar buena música y probar las mejores copas de la ciudad pasan por Ragtime, (García Galdeano, 8), un local de arraigo en la ciudad, muy bien considerado, con un excelente ambiente y mejor música, regentado por personal muy profesional. Por otro lado, Los Porches, (Paseo de la Independencia) te brinda un ambiente familiar y agradable, principalmente te gustará si no buscas música estridente y mucho bullicio. La Cucaracha (Temple, 25) es una de las mejores opciones para la noche, allí probarás muchas variedades de chupitos, servidos por personal muy amable, un mítico lugar de marcha en Zaragoza ubicado en el casco antiguo. El Café Universal (Paseo Fernando el Católico, 32) te ofrece gran variedad de opciones, entre tés, cafés, batidos y copas. Un lugar perfecto no solo para desayunar sino para terminar la noche de tertulia en una buena compañía, altamente recomendado. El Olmo Rosa, en el casco antiguo, te ofrece la mejor música y te asegura noches interminables en el mejor ambiente de Zaragoza. Loch Ness (Baltasar Gracián, 31) es una taberna escocesa con muy buen ambiente y una exquisita decoración. Es un local bastante grande, donde podrás escoger entre mezclarte con la gente o la tranquilidad de sus reservados. Así también la Tavern Canterbury (Avda. Cesar Augusto, 30) también tiene una excelente decoración, ofrece fiestas temáticas y un ambiente muy bueno. Es un local amplio y espacioso en el que puedes tomarte un café, una cerveza o empezar la noche con una buena copa.

Dejando los pubs y bares de la ciudad, ya que no podríamos nombrarlos todos, en Zaragoza tendrás la opción de ver buen cine gracias a los 8 establecimientos, con varias salas cada uno, muchos de ellos adaptados y acondicionados para minusválidos. Destacamos: Salas Aragonia, Renoir Audiorama, Cinesa Grancasa o Palafox.

Estadio de La Rosaleda, Zaragoza

El entretenimiento deportivo pasa, cada dos semanas, por la visita del aficionado al fútbol al estadio “La Rosaleda”, escenario deportivo del Real Zaragoza y de épicas confrontaciones con otros equipos de la liga española.

Otra atractiva, y que atrae gran cantidad de turismo a Zaragoza, es la celebración de las Fiestas del Pilar, que se conmemoran cada 12 de octubre, coincidiendo con el día de la Hispanidad (descubrimiento de América). Durante esta celebración es típica la ofrenda de flores a la Virgen, así como la exhibición de pasacalles de gigantes y cabezudos y las muestras de Jotas, otro de los grandes atractivos que te ofrece una ciudad abierta al visitante y tremendamente gentil, acogedora, noble y generosa.

El entretenimiento con niños pasa por diversas actividades, entre ellas la visita al Acuario Fluvial, en la sede de la expo 2008, y que ofrece un interesante recorrido por 5 de los más grandes ríos de la tierra, entre ellos El Amazonas y el propio Ebro. También llevando a los más pequeños al Parque de atracciones de Zaragoza y, como no, haciéndoles partícipes de las numerosas actividades didácticas que organizan los diferentes museos de la ciudad a través de sus diferentes talleres.  Si te interesa especialmente encontrar actividades para los niños, el Patronato de Turismo de la Provincia de Zaragoza publica diversos recursos encaminados a ofrecer una alternativa de ocio encaminada a satisfacer a todos los niños con una múltiple y atractiva oferta de entretenimiento.