Ir de compras por Zaragoza

En Zaragoza, como en cualquier ciudad de estas características, existen ciertos núcleos comerciales, en donde adquirir no solo los productos más tradicionales sino los artículos más vanguardistas o los referidos a la moda, los regalos y el calzado. El barrio de Delicias, por ejemplo, es uno de los sectores comerciales con mayor afluencia de público y ventas referidas al turismo. Por otra parte tenemos el centro, y sus calles más comerciales: Paseo de las Damas,  Cesáreo Alierta o Paseo de la Constitución.

La incorporación de los modernos Centros Comerciales han vertebrado a Zaragoza como un complejo entramado comercial, donde cualquier demanda es satisfecha.

Por otro lado, los tradicionales mercadillos ofrecen la posibilidad de encontrar productos de todo tipo, desde ropa, calzado y complementos hasta artículos de artesanía, cerámicas o aperos referidos a cualquier oficio. En Zaragoza encontramos los mercadillos situados en Plaza de Toros, la Plaza de San Bruno, La Romareda y Plaza de San Francisco.

Figura de la Virgen del PilarQuizá te apetezca decantarte por el objeto más típico para llevarte a casa o regalar a tus amistades. Debes saber que en Zaragoza el mayor porcentaje de compras turísticas se refieren a los recuerdos y figuras referidos a la Virgen del Pilar. Todo gira en torno a la imagen de la Patrona de la Hispanidad y de la Guardia Civil, figuras en diversos tamaños, fabricadas en los más variados materiales (plata, alabastro, plástico…) y reflejadas en otros tantos objetos cotidianos como llaveros, broches, cuadros, mosaicos, medallas, navajas…

A los aficionados al floclore popular les será muy fácil contentar con algún recuerdo de la canción más popular de todo aragón, la Jota. Muchas tiendas de souvenirs comercializan cd’s de Jotas populares, por lo que no te será difícil encontrarlas en Zaragoza.

Adoquines de ZaragozaEn cuanto a los productos de alimentación lo más típico son los adoquines (imagen superior), nombre referido al de unos caramelos característicos por su tamaño y peso (pueden pesar, cada uno, un kilo) y por llevar envolturas en las que se citan estrofas de las Jotas más populares de Aragón. Y por último cabe citar a las frutas de Aragón, producto autóctono consistente en una fruta confitada bañada de chocolate. Suelen adquirirse por peso y también preparadas para regalo en unas cestitas.