La Catedral de Oviedo cobrará entrada

Al igual que ocurría no hace demasiado tiempo con la Catedral de León, le llega el turno a la de San Salvador en Oviedo, donde han tomado la decisión de cobrar un ticket de ingreso a todas aquellas personas que quieren visitar esta conocida construcción asturiana.

Desde el Cabildo se ha tomado esta decisión para así poder compensar los recortes de las diferentes administraciones y para ello se pedirá un euro a cada persona que entre en la catedral asturiana a partir del próximo día 1 de junio.

Hay que destacar que para visitar algunas de las zonas de la catedral ya es necesario pagar, antes de que se tomase esta nueva medida, pero las tarifas actuales no se modificarán y quedan como estaban: para conocer el lugar donde se custodian las cruces de Los Ángeles y la Victoria, el Arca Santa, la Arqueta de las Ágatas y demás, hay que pagar 1,3 euros si son 20 o más personas.

Si son menos habrá que pagar 2 euros y si se quiere conocer el claustro y el Museo de la Iglesia hay que pagar 2,8 euros si son más de 20 personas y 3,5 si son menos de esa cifra. No podemos olvidar que aunque el jueves era el día de visitas gratuitas, dejará de serlo dado que se cobrará el euro de entrada para todos los visitantes.

Los domingos y festivos, no se podrá acceder a las visitas turísticas a la Catedral y desde el Cabildo solicitan comprensión ante la necesidad de tomar esta medida para así poder solventar los gastos del importante monumento asturiano.

Vía: ElComercio


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.