El ocio en Córdoba

Espectáculo ecuestre en CórdobaLa propuesta de ocio en Córdoba invita a diferentes escenarios según la época del año en la que nos encontremos. Los Centros Comerciales, con sus salas multicine, son el mayor reclamo de jóvenes y familias. En Córdoba se encuentran:

Centro Comercial El Arcángel, ubicado en la Avda. de El Arcángel s/nº de la ciudad, propone 10 salas de cine, cantinas mejicanas, pubs, Restaurantes de comida rápida, pizzerías, heladerías, Cafeterías, tabernas de tapas, un restaurante Kebab y bocadillerías, como la archiconocida pans&company. En la planta baja del edificio podemos encontrar el Café Tropical, un piano bar con sala de billar en donde pasar agradables tertulias.

El Centro de Ocio El Tablero, en C/ Juan Ramón Jiménez s/nº,  ofrece 15 salas de cine, mientras que Multicines Guadalquivir, en C/ Libertador Simón Bolívar contiene 10 salas numeradas e interesantes tarifas.

Si de cine hablamos, en Córdoba se conserva la tradición por el Cine de verano, una arraigada costumbre popular que se resiste a desaparecer aun con el importante empuje de los modernos sistemas de sonido envolvente y la comodidad de las butacas de los nuevos espacios.

Un cine de verano es un amplio patio al aire libre en donde poder cenar mientras proyectan una película. La gran ventaja de este sistema es el de poder disfrutar de un agradable ambiente familiar, además del hecho de gozar de la noche cordobesa. Podemos asistir a los siguientes cines de verano en Córdoba:

  • Cine Olimpia (C/Zarco, 14)
  • Coliseo San Andrés (Fernán Pérez de Oliva, 6)
  • Delicias (C/Frailes, 10)
  • Fuenseca (Pza. de la Fuenseca, 1)
  • Plaza de toros (Avda. Gran Vía parque, s/n)

Por otro lado, la zona metropolitana de ocio, en cuanto a Bares, Pubs, discotecas y restaurantes temáticos y vanguardistas, la tenemos en el Vial Norte, un complejo de edificaciones y zona de ocio situado en una amplia avenida de más de 2 km de longitud, en donde se concentra la mejor zona de copas de toda la ciudad.

Se trata de una urbanización relativamente nueva, pero que ha sabido ganarse la aceptación de todos los cordobeses.

Bambuddha Cafe en Córdoba

Pubs como el Moma, Rosso, Wengué, Bambuddha, Soho o Abril ofrecen diferentes ambientes pero con el distintivo del buen trato al cliente y una decoración exquisita. En la zona, restaurantes como Foster’s Hollywood, verdadero exponente de la comida americana, o el establecimiento de comida asiática Confucio, con sus originales carriles de comida, servicio de buffet y precios low cost, aglutinan la mayor parte de la demanda de este tipo de establecimientos no solo durante el fin de semana, sino a diario.

En el extrarradio, llegado el verano, los jóvenes, y no tan jóvenes, optan por pasar las noches al fresco en el Barrio de El Brillante, zona perteneciente al distrito Norte de la ciudad, que aglutina Pubs al aire libre, construidos sobre antiguos palacetes y chalets y que comenzó a florecer sobre la década de los ochenta, alcanzando su máxima popularidad en los noventa. Actualmente, la zona se ha convertido en un espacio de todo tipo de establecimientos de restauración, destacando el Pub La Torre, que se caracteriza por su inmejorable situación, trato exclusivo y constante renovación para ofrecer siempre el mejor servicio.

También destacan los Pubs Don Luis, Garabato o Kachamba.

Por otro lado, y pensando en los más pequeños, la capital cordobesa alberga el mayor espacio de ocio y juegos para los niños en La Ciudad de los niños, una iniciativa municipal en la que los pequeños cordobeses cuentan con 45.000 m2 de zonas verdes y diferentes construcciones didácticas y lúdicas, de acceso gratuito.

El arte flamenco tiene cabida en la capital cordobesa de la mano del Tablao Flamenco El Cardenal, ubicado a pocos metros de la Mezquita Catedral, con un amplio cartel de espectáculos diarios que hace las delicias de propios y extraños, y el Tablao La Bulería, ubicado en la Calle Pedro López , 3.

Noche flamenca en Córdoba

El Gran Teatro de Córdoba alberga cada año el Festival Internacional de la Guitarra, sede de la cultura flamenca.

El área de cultura de Córdoba organiza cada verano, durante los meses de julio y agosto, el programa “Noches de embrujo de Córdoba”, compendio de todo tipo de espectáculos ecuestres, noches flamencas, festivales de danza, actuaciones, representaciones artísticas, recitales, etc.., que hacen de la noche cordobesa un momento  mágico y especial.

Como mejor se conoce una ciudad es recorriéndola, conscientes de ello, desde el ayuntamiento de Córdoba, se ha puesto en marcha la iniciativa “Paseos por Córdoba”, que propone conocer la ciudad a pie, en un paseo nocturno de, aproximadamente, 2 horas de duración, en las que conocer los más bellos rincones del casco antiguo de la ciudad, cuya visita se completa con la actuación de personajes históricos y una parada para degustar una tapa y copa de vino de la tierra. Estas visitas puedes reservarlas online:

http://www.reservasturismodecordoba.org/

a través del teléfono 902 201 774 o de la dirección de correo

infomacion@turismodecordoba.org.

Cabe la posibilidad de programar visitas para grupos, para ello las reservas han de hacerse en el teléfono 957 201 774 o el correo:

promocion2@turismodecordoba.org