Ir de compras por Córdoba

CordobánAdemás de las tiendas y comercios que pueden encontrarse en el centro de Córdoba (grandes firmas y comercios populares de moda juvenil, además de Centros Comerciales, entre otros), en la ciudad es posible adquirir productos únicos e irrepetibles, piezas de la tradición popular que aún son conservadas por familias artesanas, es el caso de:

  • Cueros repujados, cordobanes y guadamecíes.
  • Filigrana cordobesa, piezas de orfebrería realizadas en plata y oro que poseen
    la peculiaridad de formar figuras y joyas muy originales.
  • Joyería. En Córdoba existe una enorme tradición joyera, con multitud de pequeños talleres artesanos repartidos por la ciudad en los que adquirir verdaderas piezas de arte realizadas en oro y piedras preciosas.
  • Cerámica. Fruto de la herencia musulmana, en Córdoba pueden adquirirse todo tipo de piezas de arcilla horneadas y decoradas.

Filigrana Cordobesa

Pero no solo de piezas cerámicas u orfebres podremos llenar la maleta, en Córdoba es posible adquirir los típicos alimentos de la gastronomía popular que se producen y elaboran en toda la provincia, tales como el aceite de oliva virgen con denominación de origen Baena o el de Priego de Córdoba, los vinos denominación de origen Montilla-Moriles en todas sus variedades:  el Pedro Ximénez, el oloroso, el Cream, etc…, o los embutidos de cerdo ibérico del Valle de Los Pedroches , procedentes de animales criados al amor de las encinas. En la provincia de Córdoba, además, se fabrica un típico dulce navideño: la logroñesa, un exquisito bocado de oblea y masa de almendras que puede adquirirse directamente de la fábrica que distribuye este producto por toda la península,  ubicada en Montoro.