Comunicaciones Granada

Las comunicaciones en GranadaGranada es una ciudad muy bien comunicada con el exterior. Si del aire hablamos, Granada cuenta con un aeropuerto situado en Chauchina, a unos 15 kilómetros de la capital, es el Aeropuerto Nacional Federico García Lorca.

Desde el aeropuerto hay una línea de autobuses que enlazan con Granada, cubriendo las zonas de Aeropuerto-Caleta-Avda. de la Constitución-Gran Vía-Palacio de Congresos-Aeropuerto.

También es posible tomar un taxi, desde el propio aeropuerto tendremos esa posibilidad gracias a la parada que existe en la misma instalación aeroportuaria.

Como en cualquier aeropuerto de envergadura, podremos movernos por toda Granada tomando en alquiler un vehículo. En el mismo aeropuerto operan las firmas Alquilauto, Atesa, Europcar, Hertz, Crown Car Hire o Avis.

Si por el tren nos decidimos, Granada tiene instalada su estación de ferrocarril en el mismo centro de la ciudad, recibiendo multitud de líneas y destinos a todos los rincones de España, y conectando otros tantos con servicios de enlace. En Granada opera, además, el Tren Al-Andalus Expreso, un lujoso conjunto de coches-cama y otros tantos coches-salon que recrean la opulenta sociedad del 1928, realizando itinerarios exclusivos y fascinantes.

Si optamos por un desplazamiento más contemporáneo, el autobús nos brinda la comodidad de un turismo y la tranquilidad de llegar a destino en unas condiciones de confort y bienestar. En Granada llegan, y pueden tomarse, autobuses de diferentes rutas que unen la capital con otras tantas ciudades españolas, teniendo como punto central de operaciones la Estación de Autobuses. En la misma operan las marcas Alsina Graells Sur, Continental auto, Autedia Maestra o Autocares Bonal, más las líneas que conectan la ciudad con Sierra Nevada.

Si elegimos llegar en coche o motocicleta, Granada se encuentra comunicada con Sevilla y Almería por la A92, así como con Madrid (con unión en Sevilla) por la A4, estando próxima a comunicarse con Motril gracias a la autovía A7. Para los demás pueblos de su provincia, cuenta con una extensa red de carreteras comarcales que hacen viable una ruta directa.