Museos de Granada

Parque de las Ciencias en GranadaUno de los museos que casi nadie deja de visitar cuando pasa por esta capital andaluza es el Museo Abadía del Sacromonte. Se acceder a él a pie, por el camino del sacromonte. Se trata del compendio de un inmenso legado de historia de Granada. En sus cuatro salas pueden contemplarse obras de Risueño o Alonso Cano, así como un estupendo y completo archivo bibliográfico y documental. Este Museo cierra los lunes.

Otro Museo muy frecuentado es el Parque de las ciencias, ubicado en la Avenida del Mediterráneo. Es un parque científico interactivo, cercano al centro, con numerosos espacios para explorar, cada uno de ellos ofreciendo una experiencia diferente. Son, por ejemplo, el macroscopio, el pabellón viaje al cuerpo humano, el Pabellón cultura de la prevención, la Sala Explora el desván del Museo, el Pabellón de exposiciones temporales, el Pabellón de Al-andalus, así como las Salas Biosfera, Eureka, percepción y Explora. Es fascinante su sala planetario o el mariposario. No puedes perderte, tampoco, el observatorio astronómico ni el Pabellón de espacios naturales. Emplearás toda una mañana en este Museo, pero la visita te merecerá la pena.

Museos en GranadaEn la Calle Virgen Blanca encontramos la Casa-Museo de Federico García Lorca, antaño casa de verano del poeta, que no podía faltar en esta ciudad, aquí hallaremos, perfectamente conservados muchos dibujos y obras manuscritas del escritor.

El Museo de Bellas artes, ubicado en el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife, muestra un total de 10 salas  dedicadas a los grandes artistas que trabajaron en Granada en un recorrido histórico que va desde el siglo XV al XX, como por ejemplo, Alonso Cano o su discípulo, Pedro Atanasio Bocanegra.

Uno de los Museos más emblemáticos, con más esencia, es el Museo arqueológico, magnífico legado de los pueblos que pasaron por Granada en la época andalusí. El Museo se ubica en un palacio renacentista, caracterizado por un artesonado magnífico.

Para admirar obras del barroco nada mejor que el Museo Monasterio de la Cartuja, por otro lado, la Casa Museo Manuel de Falla alberga la esencia viva de este compositor español en todos sus rincones, en un entorno conservado con mimo y esmero.