Lugares de interés de la comunidad de Granada

Sierra NevadaLa Sierra granadina, con su estación de esquí, resulta ser el mayor reclamo turístico de la ciudad. Sierra Nevada se encuentra exactamente en Monachil, a 32 kilómetros de la capital. La estación cuenta con una calidad de nieve excepcional y posibilita la práctica de deportes de invierno, como el esquí, la escalada o el snowboard y el senderismo, las rutas en bicicleta o la escalada, igualmente, en otoño, primavera y verano.

Desde la capital existe un servicio regular de autobuses que llevan hasta la estación, y que en temporada alta abastece a esta de visitantes. Igualmente en verano, pero en un horario y un calendario diferentes, sigue manteniéndose para la práctica de visitas a las cumbres mediante servicios especiales de telesillas.

Alpujarra Granadina

Por otro lado, La Alpujarra Granadina es una comarca formada por, aproximadamente, 25 municipios, entre los que se encuentran Lanjarón, Trévelez o Pórtugos. Se trata de una orografía montañosa en la que disfrutar de la naturaleza y contemplar formaciones montañosas como el Mulhacén o el Veleta. Por la zona, muy turística, puede uno hospedarse en albergues, cámpings y Hoteles, y realizar la ya famosa ruta medieval de la Alpujarra, sendero deportivo oficial, con la que será posible recorrer diversos caminos e impregnarse de la cultura y costumbres del medievo.