Monumentos de Granada

Alhambra de GranadaNo podemos empezar a hablar de los monumentos de esta capital andaluza sin hacer alusión al más representativo del legado árabe, la Alhambra. Este palacio nazarí es uno de los monumentos más hermosos, junto a la mezquita de Córdoba, que pueden encontrarse en andalucía. Para poder verlo al completo has de saber que no siempre podrás hacerlo el día de tu visita, ya que las entradas están planteadas de tal manera que no se produzcan aglomeraciones excesivas de turistas.

Para que no te pille de sorpresa, al plantearte tu viaje a Granada, lo primero que has de hacer es comprar las entradas, podrás hacerlo hasta tres meses antes de la visita, bien a través de la web de la caixa (www.servicaixa.com), con esta opción podrás visitar los palacios nazaríes.  También podrás realizar la compra directamente a la alhambra, llamando al 902 888 001, pero no podrás elegir a qué hora entrar a ver los palacios.

Sepulcro de los Reyes Católicos en la Catedral

Otro monumento de visita obligada es la Catedral, en donde podremos admirar una magnífica escultura en el sepulcro donde se hallan los restos de los Reyes Católicos. Se trata de una obra renacentista, con reminiscencias góticas. Justo en la sacristía hallamos la Capilla Real, rica en obras de arte de incalculable valor, como la espada del rey Fernando. El precio de la entrada a la Catedral es de 3.50 euros, siendo gratis para los niños, y de 2.50 para los jubilados.

A los pies de La Alhambra encontramos los Baños árabes, del siglo XI, declarados Monumento nacional en 1918, esta obra de arte legado de la cultura y existencia musulmana en Granada es una de las mejor conservadas de su clase. La entrada es gratuita, cerrando los lunes. El resto de los días solo abren por las mañanas, de 10 a 14:00 horas.

Monumentos de GranadaEl monumento más antiguo del legado árabe es el Corral del Carbón, usado en un principio como almacén, posteriormente fue teatro. Se encuentra en el centro, en Calle María Pineda, puedes entrar gratis.Abre todos los días.

En la Abadía del Sacromonte podrás visitar, por separado, la Abadía propiamente dicha, el Colegio y su Seminario. Las visitas son guiadas, y su precio de 3 euros. Cierran los lunes, teniendo horario partido el resto de los días: de 11 a 13:00 y de 16 a 18:00 horas.

De gran belleza es, además, el Monasterio de la Cartuja, ubicado en el paseo de la Cartuja. Abre todos los días en horario partido, cambiando este según la estación. El precio de la entrada es de 3.50 euros.

La Iglesia de Santa Ana, de origen mudéjar, se construyó sobre los restos de una mezquita. Se accede gratis a su interior. Puede visitarse en horario de culto. Está ubicada en la plaza de Santa Ana. Monumentos en Granada

Otros monumentos de interés son La Madraza, universidad árabe, ubicada en la Calle oficios, con diferente horario según la estación del año y de entrada gratuita, la Iglesia de Santo Domingo (en plaza de santo Domingo), de estilos gótico y renacentista, y el Cuarto Real Santo Domingo, en el Realejo, cuya entrada es gratuita igualmente, y que fue espacio de meditación de los reyes musulmanes durante las fiestas del Ramadán.