Comunicaciones Madrid

Madrid es una ciudad de fácil acceso, se puede llegar con avión, tren, autobuses o coche. La opción más rápida y cómoda es el avión, sabemos que también es la más costosa pero se pueden buscar precios competitivos entre compañías de bajo coste como easyjet, ryanair, vueling que dan buen servicio a menor precio.

El tren es otra opción, más económica pero también cómoda y efectiva. Si se utiliza el tren, este nos llevará a las tres estaciones de Madrid: Chamartin, Atocha o Príncipe Pío y desde allí podemos recorrer Madrid con una red de transporte público muy asequible.

Los autobuses también son una opción, aunque, suele ser la más lenta. Nos van a llevar a cualquiera de las estaciones de autobuses de Madrid: Estación Sur – Méndez Álvaro, Estación (intercambiador) de Avda de America o Estación de Conde de Casal. Para aquellos que os sintáis 100% turistas está el autobús de Madrid Visión que es un autobús turístico que recorre la ciudad haciendo paradas en las principales zonas de interés. Hay dos rutas que podemos alternar: Madrid Histórico y Madrid Moderno.

Finalmente nos queda la última opción que es el coche, a Madrid llegan carreteras de todos los lugares de España, a través de autovías y radiales, estas últimas tienen un coste pero son más cómodas para la conducción y evitan los problemas de atascos. Estas son algunas de las principales:

A-1. Madrid-Irún. Autovía del norte
A-2. Madrid-Barcelona. Autovía de Aragón
A-3. Madrid-Valencia. Autovía de Valencia
A-4. Madrid-Sevilla. Autovía de Andalucía
A-5. Madrid-Badajoz. Autovía de Extremadura
A-6. Madrid-Arteijo. Autovía de La Coruña

Os referenciamos la forma de obtener información sobre los medios de transporte de Madrid:

Red de Metro
Transporte EMT
Cercanías RENFE
Autobuses interurbanos

WEB: www.ctm-madrid.es
Teléfonos: 012 gratuito desde la Comunidad de Madrid
91 580 42 60

Información Aeropuerto:
902 404 704
(+34) 913211000

Información RENFE:
902 320 320

Autobuses:
Avda America 91 745 63 00. Est. Sur 91 468 42 00. Est. Auto Res 902 19 29 39

¡Por cierto! Una vez que estés en la ciudad, no podemos olvidarnos del metro. Madrid cuenta con una de las mayores redes de metro de Europa. En la actualidad, el metro de permite desplazarse a cualquier punto de la capital e indudablemente es la forma más rápida de moverse, ya que evitas los continuos atascos de la capital, así como la más económica. El horario de apertura es de 6 de la mañana a 1.30 de la madrugada de lunes a domingo.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print