El ocio en Madrid

La oferta de Ocio en Madrid es casi infinita, se puede disfrutar de teatros, cines, musicales, espectáculos, terrazas y un sin fin de lugares al que asistir. En la capital hay distintas zonas diferenciadas, como los alrededores de la Calle Huertas, donde encontramos cervecerías , teatros , tapeo , muchas opciones sin necesidad de desplazarse. Un lugar La Colonial de cocina Cubana y coctelería Cubana o La taberna de Hans para tomar una cerveza.

Podemos acercarnos a Argüelles si buscamos un ambiente Universitario y juvenil, encontramos locales como Copérnico con fiestas temáticas o Hawaii Bombay donde nos ofrecen bebidas y aperitivos muy originales. Si preferimos una taverna de ambiente celta podemos ir a Findbar, s.

Si queremos una zona alternativa podemos visitar la zona de Malasaña, situada alrededor de la Plaza del 2 de Mayo , encontramos mucho rock y buenos precios . Allí La Vaca Austera, un bar de copas con sabor a rock en la calle Palma 20. Otro templo del rock Louie – Louie en el número 43 de la misma calle. Si buscas un estilo Indie, con actuaciones en directo puedes ir a Nasti Club. Y si prefieres música electrónica puedes ir a la Sala Dink.

Otro lugar de encuentro en la noche madrileña es Chueca , zona gay de Madrid, con su centro en la plaza de Chueca, famosa por su ambiente y animación. Babilón, local de ambiente futurista, música, copas y diversión. Puedes hacer fiestas privadas. Si quieres escuchar música latina puedes ir a Disco Mito un local gay y salsero. Para lesbianas un lugar como Escape y si quieres variar de música al momento puedes acudir a Delirio con dos salas diferenciadas y espectáculos entre semana. Algo más relajado puedes encontrarlo en la zona de Alonso Martinez, en la plaza de Santa Bárbara , encontrarás distintos ambientes. Por ejemplo puedes visitar El Junco para oír jazz o blues o bien pasar por el Buho Real con actuaciones en directo cada día, donde podrás oír distintos estilos de música, desde el pop hasta el rock.

Otra zona importante del movimiento Madrileño está en Azca, Los bajos del Paseo de la Castellana, están llenos de locales de copas y abundan, también, los locales de salsa. Liberata Bar también actua como sala de conciertos, su decoración llama la atención por sus velas, sus juncos y sus motivos Japoneses. Si prefieres una discoteca puedes acudir a 69 pétalos, con tres barras diferenciadas por sus temas: “El foco de las ilusiones “, “El bar de las personas perdidas “y “El burdel de las sirenas “.

Las calles de Madrid, como la Gran Via están llenas de ofertas en cine, espectáculos, teatros, musicales, solo hay que llegar y elegir. Si Hablamos de teatros podemos elegir La Comedia y dejarnos caer en locales como La Escalera de Jacob , en Lavapies 11 ó acudir al Café Teatro Arenal en Mayor 6 , si nos gustá la Danza podemos acudir al Teatro Real , al Nuevo Apolo , al teatro de la Zarzuela o a los Teatros del Canal . Así la oferta se multiplica para gustos como el Flamenco, en La casa Encendida, el Berlín Café o el Teatro Price. Si nos gustan los conciertos podemos acudir al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, el teatro Coliseum o El Auditorio Nacional de Música.

En la Caixaforum siempre podemos encontrar oferta infantil.

Si por otra parte, hablamos de Musicales, en Madrid están los mejores , se están interpretando en los locales de la capital musicales como Los miserables que ha sido visto por 56 millones de personas en todo el mundo, Avenue Q cuyo éxito continua desde que se estreno en 2003 en Broadway, Annie El Musical y otros géneros como Tango Metrópolis o Brodas Bros todo un espectáculo de Hip Hop . Se pueden ver 40 El Musical, Pagagnini y otros dedicados a los más pequeños como Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho un cuento musical o El libro de la Selva, como veréis la oferta es amplia y muy completa.

En cuanto a la oferta de cine , la capital cuenta con numerosos locales , no obstante , cada día más , estos se concentran en centros comerciales dando lugar a una oferta mucho más amplia pues el número de salas te permiten elegir entre 10, 12 ó 16 películas sin desplazamientos , siempre encuentras la película deseada.

Podemos recurrir en Madrid a visitar los distintos cafés que se encuentran en la capital, para encuentros más tranquilos y relajados. Así podremos ir al Café Gijón de gran solera en Madrid, aquí podremos degustar sus menús o sus platos típicos. Si queremos escuchar Jazz podemos dirigirnos al Café Central donde su apuesta por este estilo está reconocida a nivel Internacional. Otra opción puede ser el Café de la Palma con actuaciones en directo.


No podemos olvidar una obligada visita al final de la noche o madrugada a los locales, que como San Ginés, nos dan chocolate con churros antes de la vuelta a casa. Como curiosidad podemos deciros que es en Madrid donde más se consume este manjar, desde el Siglo XIX , tomar chocolate con churros en Madrid es una tradición . Después de varios estudios sobre el tema, se cree que fueron los árabes los que trajeron esta costumbre a la peninsula. En cualquier caso nadie duda lo bien que sientan después de una noche de marcha por las calles de Madrid.

No podemos terminar nuestro apartado sobre Ocio sin hacer referencia a los deportes, los niños y los parques de esta ciudad. Si se trata de futbol y dependiendo de los colores no debemos olvidarnos de los tres estadios que coexisten en Madrid, así tenemos el templo del Real Madrid, El Estadio Santiago Bernabeu, el templo del Atlético de Madrid, El Estadio Vicente Calderón y el templo del Rayo Vallecano, El Estadio Teresa Rivero más modesto pero igualmente importante. Son múltiples los centros deportivos que encontramos en la ciudad y cabe destacar El Estadio de la Peineta, El centro Nacional de Golf. Si nos interesa el mundo de la Hípica, podemos visitar el Hipódromo de la Zarzuela y si nos va más el mundo del motor podemos darnos una vuelta por El Circuito del Jarama.

La oferta para los pequeños también es amplia e importante. Si queremos adentrarnos en el mundo animal podemos acudir al Zoo Acuarium o podemos visitar Faunía. Si lo que queremos es subir y bajar en distintas atracciones y disfrutar desde todas las edades podemos elegir entre El Parque de Atracciones o el Parque temático de la Warner. Si queremos distraernos en Verano existen en la ciudad distintos Parques acuáticos y también podemos hacer un viaje por el cielo montándonos en el teleférico de Madrid. Existe otro lugar en la capital que les encanta a los niños porque les permite vivir por unas horas como adultos, se trata de Micropolis, una experiencia inolvidable para ellos, ya que les permite convertirse por un momento en Policía, médico, Bombero, director de cine, etc.

Finalmente creemos necesario hacer una pequeña referencia a los parques más destacados de la capital, así podemos recomendaros El Retiro, un parque enorme con lago incluido donde se dan cita todo tipo de personas y de actividades, La casa de Campo con lago también donde se pueden ver los peces esperando que los visitantes les echen algo de comer. Otro parque destacado es el que se encuentra cerca del centro de exposiciones de Madrid, IFEMA, llamado Parque de Juan Carlos I.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print