Lugares con encanto e historia en Madrid

Hay rincones en esta ciudad con historia propia, hay muchos porque Madrid es una ciudad grande y con una gran antigüedad, por sus calles han paseado múltiples culturas que han ido dejando poso a lo largo de los Siglos. Para finalizar esta guía vamos a referenciaros algunos de estos rincones.

No dejéis de visitar Las Cuevas de Luis Candelas, restaurante fundado en 1949, situado en la Calle Cuchilleros 1, creado en recuerdo a Luis Candelas. Nacido alrededor de 1800, hombre honrado de día y bandolero de noche que tantas fechorías cometió en las calles de Madrid. Otro lugar emblemático de esta ciudad es el Restaurante Botín , en la Calle Cuchilleros 17 , abrió sus puertas en 1725 como una pastelería que con el tiempo se convirtió en un Restaurante . Su decoración actual nos traslada al Siglo XII. Hoy en día este Restaurante aparece en el libro Guinness de los Records como el restaurante más antiguo del mundo.

Un lugar muy especial y diferente, a la vez que tranquilo, es el Café de la Opera, donde los camareros se convierten en cantantes y nos deleitan nuestras cenas cantadas con arias , dúos , cuartetos , romanzas , además de boleros y canciones de siempre. Lo encontramos en la Calle Arrieta 6 frente al Teatro Real de Madrid.

Si queremos respirar cultura y tradición podemos acudir al Restaurante Lhardy , en la Carrera de San Jerónimo 8 , fundado en 1839 , ha visto pasar por sus mesas a escritores como Azorín , Baroja , Lorca , Machado , a escultores como Sorolla , Gayarre y Belliure , a políticos como El General Primo de Rivera o Azaña.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print