Qué y dónde comer en Madrid

Es importante para el viajero conocer, al menos por encima, cuál es la Gastronomía típica de Madrid. Si llegáis a visitar este lugar tenéis que saber que es típico de la ciudad el Cocido Madrileño, los Callos a la madrileña, el Potaje de Garbanzos, La Sopa de Ajo, La tortilla de Patata, El Besugo o el Bacalao a la madrileña. Dentro de los dulces cabe destacar las Torrijas, Los Huesos de Santo, El Roscón de Reyes, Las rosquillas de San Isidro, El Chocolate con Churros, Los buñuelos de Viento, Los Bartolillos, Los Barquillos y Los Pestiños. Dentro de los vinos, finalmente, Madrid ha conseguido su denominación de origen, Vinos de Madrid, repartida en tres zonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.

Si hablamos de los licores, es el anís el más castizo siendo los más famosos los anisados de Chinchón. También es importante destacar el Aguardiente y un licor de más reciente aparición llamado licor de Madroño. Como curiosidad podemos indicaros que la bebida que se tomaba a finales del Siglo XIX era el agua, azucarillos y aguardiente, se tomaba muy fría y se trasladaba en botijos. Además dio nombre a una famosa Zarzuela. Es importante saber que si existe una costumbre típica en Madrid es el tapeo, del picoteo constante nació la necesidad culinaria de la tapa. Es difícil poner cerco o nombre a estos lugares, en la ciudad de Madrid abundan los sitios típicos especializados en el tapeo, sin embargo, podemos referenciaros los lugares más destacados y conocidos en este arte: encontraremos una buena cultura de tapas en los alrededores de La puerta del Sol, La Plaza Mayor, La Plaza de Santa Ana, La zona de los Austrias, La Latina, Chueca y Malasaña. Por ejemplo, para tapear con ambiente taurino El Albero 5, Con sabor Andaluz Alhambra, si queréis un buen vermouth de grifo La Taberna de Ángel Sierra, y si queréis disfrutar de unas buenas cervezas La Ardosa.

Como ciudad cosmopolita y acogedora, se entremezclan en Madrid las culturas gastronómicas de todo el mundo, aquí podemos daros algunas sugerencias, pero solo algunas pues la variedad es casi infinita:

  • Si deseas cocina Rusa, puedes probar en El Cosaco y degustar un Stroganof Imperial.
  • Si prefieres un toque Francés un buen ejemplo es La Esquina del Real para probar el foie casero.
  • En comida árabe podemos señalar La Cocina del Desierto con ambiente ChillOut.
  • En comida India cabe destacar el Restaurante Annapurna que nos permite conocer la gastronomía India.
  • Para comida Cubana Restaurante Zara y si prefieres un toque picante y Mejicano Mestizo, Restaurante & Tequila Bar .
  • Un aire Portugués en tu comida podrás encontrar en Restaurante Don Sol.
  • Si lo que te gusta es la fantasía Africana puedes visitar el Restaurante Kimburo.
  • Para cocina Armenia Restaurante Sayat Nora. También podemos elegir comida Italiana y visitar La Gata Flora, La Bambola o Mamma Juana.

Si cuando salimos por Madrid lo que queremos es visitar Restaurantes con Historia y solera, podemos acudir a la Taberna Oliveros fundada en 1857. La Taberna de Antonio Sánchez funciona desde 1830, siempre relacionada con el mundo taurino. Podemos visitar Casa Mingo que abrío sus puertas en Madrid en 1888, es la decana de las sidrerías de Madrid. La Bola, abierta en 1870 sigue sirviendo el mejor cocido Madrileño. Y podemos visitar también Casa Ciriaco, abierta desde 1887, sigue sirviendo cocina casera como su Pepitoria de Gallina, plato de más de 100 años de antigüedad y tradición.

Si por otra parte lo que queremos es cenar y divertirnos con un espectáculo o sorpresas, podemos elegir entre un gran abanico de opciones. La Chica Ye-Ye nos ofrece ricas cenas con espectáculo, infinidad de sorpresas, concursos, Karaoke, juegos, danzas. En la típica Calle Gran vía nos encontramos El Gula Gula, un restaurante muy ameno y divertido con espectáculo para amenizar nuestras cenas. Si queremos una celebración con aires Flamencos podemos visitar El Corral de La Morería.

Si lo que buscas es algo más atrevido puedes visitar los locales con aire erótico como la Discoteca Restaurante Erótico Bad Boys Show, donde todo son sorpresas, aquí puedes organizar todo tipo de fiestas. Si quieres probar uno de los primeros Disco–Restaurantes Interactivos puedes acudir a El Peletazo donde encontrarás diversión y locura. Todos los comensales están interconectados por teléfonos que se encuentran en cada mesa y puedes conocer a la gente que te apetezca de esta forma. Es una opción muy divertida

Si lo que buscas quieres que sea más relajado, prueba una buena carne a ritmo de Tango en El Rancho. Y finalmente podemos recomendarte si quieres rodearte de lujo y glamour, y de paso probar suerte, El Casino Gran Madrid en Torrelodones, donde encontrarás múltiples opciones para divertirte.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print