Comunicaciones Valencia

Actualmente podemos llegar a Valencia fácil y cómodamente. Podemos elegir el avión que nos llevará al Aeropuerto de Valencia al que llegan vuelos nacionales e internacionales. Desde allí la capital se encuentra a 8 Kilómetros pudiéndonos desplazar hasta ella con autobús, taxi, coche o metro. Sabemos que esta opción es la más costosa pero podemos recurrir a compañías de bajo coste como Ryanair, Vueling, Niki o EasyJet que ofrecen sus servicios hasta Valencia en opciones más económicas.

El tren es otra opción, más económica que la anterior pero también rápida y cómoda. Existen dos estaciones principales en Valencia, La Estación Joaquín Sorolla  que recepciona los trenes de alta velocidad AVE que llegan desde Madrid y los trenes de largo recorrido. Y La Estación del Norte que en el centro de la ciudad dispone de seis líneas que unen Valencia con sus alrededores y con trayectos de media distancia.

El autobús también es una buena opción, nos llevará a la Estación de Autobuses de Valencia donde llegan recorridos nacionales e internacionales. Siempre será una forma de llegar más económica que las anteriores.

Cada vez más se utiliza el mar para desplazarse, al puerto de Valencia llegan cruceros, que cada vez son más numerosos, y embarcaciones privadas. Existen dos líneas regulares en el Puerto de Valencia con destino a las Baleares e Italia.

Por otra parte siempre nos quedará el coche, Valencia ofrece una gran infraestructura en carreteras, que a día de hoy siguen construyéndose con nuevos tramos. Podemos resaltar La A3, La A7, La AP7 Y La A38.

Una vez en la ciudad, Valencia dispone de una gran flota de autobuses interurbanos gestionados por la EMT que proporcionan servicio a todas las zonas de interés con horarios amplios y regulares. En periodos relacionados con vacaciones el número de servicios se amplia para ofrecer más posibilidades al turista.

El metro también se encuentra en Valencia, hoy por hoy es el cuarto en España en número de viajeros y crece día a día, aumentando en los últimos años. Tiene tres líneas a disposición del usuario. Pero si queremos podemos elegir el tranvía que en Valencia dispone de dos líneas de uso.

En la ciudad también tenemos El Bus Turisc que ofrece al visitante cuatro rutas que abarcan todos los puntos de interés para conocer, sus rutas son: Valencia histórica, Valencia marítima, Albufera y Especial Fallas.

Los taxis son otra opción, hay una flota de aproximadamente 3000 vehículos circulando por las calles de la ciudad.

Podemos elegir otra opción diferente y barata que es la bicicleta, en Valencia hay aproximadamente 70 Kilómetros de carriles para su uso y son cada vez más las empresas que se dedican a alquilarlas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print