Qué y dónde comer en Valencia

La dieta que domina la cocina Valenciana es la dieta mediterránea, basada en frutas, verduras, hortalizas, pescados y mariscos, elementos todos ellos principales en la cocina de esta tierra.

El producto rey de cualquier fogón valenciano es el arroz, sobre él se realizan los mejores platos del lugar como la Paella, hecha con carne o pescado o mixta, acompañada en ocasiones por judías verdes o garrafones. Otros platos que hay que probar si uno viene a Valencia es el arroz negro, el arroz al horno, arroz a banda, un arroz caldoso con alubias y nabos conocido en la tierra como arrós amb fesols i naps, o, fideua.

No hay que olvidar las verduras y las hortalizas de la huerta lo que posibilita todo tipo de ensaladas y platos basados en estos productos. Las tapas de pescado o de salazones son muy típicas de Valencia siempre regadas con cerveza o sangría. Los guisos de pescado y marisco también son famosos como el all i pebre hecho con patatas, ajo, pimientos y anguilas.

En cuanto a los postres, las frutas son dignas de resaltar y de ellas la naranja, conocida tanto en España como fuera de ella. Los postres artesanales tienen cierta influencia musulmana, de ahí el uso de almendras y miel. Podemos resaltar los rosetones, el arnadí, que es dulce de calabaza, boniato y almendras, y los ricos buñuelos consumidos sobre todo en las fallas.

Os recomendamos también, el panquemado, las monas y el turrón hecho con almendras y azúcar, que es el dulce más representativo y popular de Valencia.

Entre sus vinos os podemos recomendar los vinos blancos del alto Turia y la serranía y los tintos de Requena, Utiel y Campo de Liria.

Entre sus licores la Mistela o el agua de Valencia, hecha con zumo natural de naranja y cava. Y no podemos cerrar este apartado sin hablaros de la Horchata, elaborada a partir de la chufa, cuyo cultivo solo se da en climas como el valenciano, con denominación de origen. Esta es una bebida muy veraniega y se puede tomar liquida, granizada o mixta.

Si salimos de tapeo por Valencia, costumbre muy típica y apetecible, podemos recomendaros El Ganxo con buenas tapas en general. Los mejores calamares en Aduana y para disfrutar de tapas en una terracita agradable Taberna Alkazar. Si quieres probar los arenques Baden-Baden.

Para comer morro en la Taberna Andarín. Si quieres ir de catas en vez de tapas puedes visitar Cava Siglos donde podrás acceder a las catas que organizan los dueños como las de vino o aceite.  Para probar el ajoarriero El Rebujito con su rabo de toro y sus chipirones, todo esto entre otras muchas cosas. Y para pescaitos, caldereta de marisco y calamares además de tapas variadas JM. Para tomar un vermucito valenciano y clochinas al vapor La Pilarica fundada en 1918.

Si queremos cocina internacional podemos recomendarte desde aquí, para comida Italiana La Mafia, restaurante temático con una carta que contiene más de 100 variedades de pasta. Para cocina Alemana Pilsener o Delicatessen. Si prefieres la cocina Griega el Rincón Griego. Si te seduce más la cocina árabe Restaurante Libanés Al Sultán y probarás el cuscús, el cordero relleno y el autentico aperitivo libanés.

Todo esto es amenizado con el baile del vientre si se trata de un fin de semana, o, podéis acudir al Restaurante Sahara que tiene en su carta cocina Marroquí, Libanesa, Siria o Saudí. Para cocina India, Restaurante Baz con combinaciones de comida India y Pakistaní o Darbar.

Si lo que prefieres en carne argentina La Vaca Argentina y para cocina Mexicana Restaurante Mexicano Coyote o Restaurante Pancho amenizados los Sábados por Mariachis. Si queremos probar cocina de autor con base mediterránea, Mar d`Avellares con un toque sofisticado y de ambiente cosmopolita.

Si queremos comer y degustar los productos de la tierra Restaurante Rosmarino o Restaurante Mediterráneo, donde podremos degustar los mejores arroces y mariscos del lugar.

Si prefieres cenar amenizado por algo diferente podemos recomendarte El Toro y La Luna, restaurante con una buena carta, un buen ambiente y flamenquito en directo. Si prefieres todo lo contrario podéis visitar Turangalila, divertido y original os ofrece espectáculos de Drag Queens. Para transformismo, humor, strepers y todo tipo de fiestas Restaurante Sondelluna.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print