Museos de Valencia

Si queremos visitar arte tendremos que ir al Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM que tiene como objeto la difusión del arte moderno y contemporáneo, en él se pueden ver exposiciones o acudir a sus talleres y cursos.

Podemos acudir al Museo de Bellas Artes de Valencia o al Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad. Si queremos conocer mejor la historia de la ciudad podemos ir al Museo de Historia de Valencia que nos acercará a la historia de esta ciudad desde sus orígenes hasta el día de hoy o el Museo de la Ciudad.

Si queremos visitar con motivos religiosos podemos acudir al Museo de la Catedral, al Museo de la Semana Santa Marinera o a la Casa de las Rocas.

Relacionados con la antropología y las ciencias  podemos visitar el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Museo Municipal de ciencias Naturales, el Centro Arqueológico de la Almoina, La Galería del Tossal o el Museo de Etnología de Valencia o el Museo de Prehistoria de Valencia.

Si queremos visitar otro tipo de arte podemos acudir al Museo de Concha Piquer, La Casa Museo de Blasco Ibáñez o admirar las obras pictóricas que se exponen en La Casa Museo José Benlliure.

Si queremos visitar tradición podemos dejarnos caer por el Museo del Artista Fallero, el Museo Fallero, el Museo del arroz o el Museo de la Cerámica, tan importante para Valencia en el pasado y en el presente. Y para un rato entretenido podemos visitar el Museo de los Soldaditos de Plomo o el Museo Taurino.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print