El ocio en Valencia

Divertirse en Valencia es fácil y variado. Si decidimos salir de noche a tomar unas copas podemos ir al Barrio del Carmen, la Plaza de Canovas o la zona de la Avda de Aragón.

Si nos decidimos por el Barrio del Carmen, uno de los lugares más populares es Café el Negrito con buen ambiente y muy concurrido y si quieres tomar con los amigos una buena agua de Valencia en una noche divertida el Café de la Seu. Para no tener prisa en marcharte el Tula Café. Si quieres un buen cóctel Urban Café con carta de tés si tus gustos son otros. Para leer con un libro en la mano Bibliocafé y si prefieres una buena cerveza la Cruz del Sur con una amplia carta de esta bebida tan popular.

Si prefieres un café cantante que termina en discoteca Florida Café Cantante hasta altas horas de la madrugada. Si te gustan los conciertos y la música en directo Dub Club para escuchar y deleitarse con Jazz, Soul. Etc. Si te gustá la vanguardia tu local es La Claca.

Dentro de la Plaza de Canovas podemos acudir al Blue Iguana con buena música y buen ambiente o la Bodeguita del Medio. Si quieres música en directo Barrio cinco-The Meeting Point de tipo Irlandés, típico en la zona. Para tomar una copa en un decorado acogedor de madera que envuelve Robin Hood. Y para echar unos bailes con música variada La Cathedral con una decoración de estilo gótico. Kultural Jump, también para bailar sin prisas de marcharte.

En la zona de la Avda. de Aragón podemos dejarnos caer por Black Note Club para escuchar buen Jazz y Rock. Un lugar concurrido e imprescindible en la zona es Gasoil, buena música y buenas copas. Si lo que te gusta es la música en directo Época o Sala Waimea y si prefieres el Karaoke Caribbean`s. No hay que olvidarse de los centros de ocio donde encontramos variedad de locales y opciones de todo tipo, cabe destacar el Heron City en el que encontramos una de las mejores discotecas.

Si queremos visitar teatros, tendremos que empezar por el Teatro Principal de Valencia, primer teatro construido en la ciudad finalizado en el Siglo XIX y de estilo rococó. En él se celebran representaciones de danza, espectáculos musicales y obras clásicas.

Otras posibilidades a destacar serán: El Teatro Rialto en la Plaza del Ayuntamiento, El Teatro Micalet que destaca por su cercanía con el público, El Teatro Olympia lleno de encanto y magia o El Teatro Escalante donde además de ver buenas representaciones ofrecen escuela de teatro, exposiciones y actividades variadas.

En Valencia se representan los mejores musicales y espectáculos repartidos entre los teatros y salas que ofrece la ciudad. Si queremos ir al cine, Valencia nos ofrece todo tipo de alternativas, los mejores estrenos están en ellos y también encontramos las últimas novedades tecnológicas en proyección. Además de las salas habituales, Valencia dispone de innumerables centros de ocio que ofrecen un buen número de salas suficiente como para perder el gusto.

Si lo que quieres es tomar una buena horchata puedes acudir a Horchatería Daniel donde encontrarás además gran variedad de helados, granizados y batidos o El Siglo para tomar horchata y helados completamente artesanales. Si lo que prefieres es tomar una rica agua de Valencia no puedes dejar de pasar por el Café de las horas.

Para dejarnos llevar por el deporte nos encontramos ante una ciudad con gran variedad en actividades deportivas. Como siempre podemos empezar por el deporte rey, en la ciudad hay dos estadios principales, Mestalla casa del Valencia FC y Ciudad de Valencia que acoge al Levante UD.

Si preferimos ver Golf en Valencia se concentran cuatro campos, El Soler El Bosque, Manises y El Club Escorpión. Las infraestructuras creadas permiten practicar baloncesto, tenis, natación, hípica, ciclismo, atletismo y deportes de aventura. Su clima y su costa han dado la facilidad a Valencia de ser un lugar idóneo para todo tipo de deportes náuticos como la vela, el esquí acuático, el windsurf o la motonáutica.

Para los amantes del motor el Circuit de la Comunicat Valenciana Ricardo Tormo, situado en Cheste o acudir al Valencia Street Circuit, trazado urbano que se sitúa en el puerto y en el que se celebra el Gran premio de Europa de Formula 1.

Si lo que nos gusta son los toros y el arte taurino tendremos que pasar por la Plaza de Toros de Valencia. Fue construida entre los años 1850 y el 1860. De estilo Neoclásico es una de las plazas más grandes de España. Está situada junto a la Estación del Norte de Valencia y es de obligada visita si vamos por esta magnifica ciudad.

Si queremos salir con nuestros niños por Valencia, además de conocer museos interactivos, cines o exposiciones podemos compartir con ellos un día en el Bioparc que sustituye al antiguo ZOO. En este lugar se han creado ecosistemas en los que se ubican los animales de manera que casi los podemos tocar, existen tres zonas diferenciadas, La Sabana , El África Ecuatorial o el mismísimo Madagascar. Se puede disfrutar de un montón de especies, de cómo viven y como se comportan en su propio habitat. Además tienen lugar actividades para toda la familia.

Otro lugar para ser visitado es el Oceanografic, un acuario grandioso que les ofrecerá momentos inolvidables. Y si queremos disfrutar en familia de una sesión de Paintball tenemos que llevarlos a Single Papis, donde también se organizan otros tipos de actividades como Karaokes y teatros infantiles. O probar con una partida de bolos en los Bowling Center.

Los parques naturales de Valencia también son dignos de ser visitados con nuestros niños, que seguro se divertirán y pasarán un día estupendo, o sin ellos.

Así podemos recomendaros Los Jardines del Turia de increíble belleza o El Jardín Botánico que organiza todo tipo de actividades, talleres y exposiciones. El Parque de Cabecera es un lugar a resaltar, situado en el antiguo cauce del río Turia con la montaña del mirador. Es un gran espacio verde para numerosas actividades como paseos en barca o disfrutar de los animales que se encuentran por allí.

Y no podemos obviar las playas de Valencia, podemos destacaros La Playa de la Malvarrosa, conocida como la Playa de Levante de Valencia. Es una playa urbana y se encuentra a 3.5 Kilómetros del puerto deportivo. Es concurrida pero amplia, con una longitud de 3000 metros y una anchura de 80 metros.

Por el contrario si lo que queremos es algo más solitario podemos acudir a una playa más aislada como la de El Saler de fina arena dorada que está situada cerca del Parque Natural de la Albufera. Y si nos gusta la opción del nudismo, nuestra playa será la Playa Nudista El Saler con un nivel de ocupación bajo.

Otras playas a destacar son la Playa El Perellonet, Playa de la Devesa, Playa de la Patacona o Playa Pinedo.

En los alrededores de Valencia, dentro de la provincia, las opciones son múltiples y la calidad de sus playas, en muchos casos, inmejorables.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print