Comunicaciones Salamanca

Salamanca resulta ser una ciudad conectada de manera excelente con el resto del país por lo que llegar a ella desde cualquier punto entraña realmente poca dificultad para hacerse de manera directa.

A través de su estación de tren se encontrarán conexiones directas con ciudades como Madrid, Barcelona, Valladolid, Zaragoza, Bilbao o Irún entre otras dentro de nuestro país así como conexiones con Lisboa y Oporto en Portugal.

Por otro lado las diferentes autovías y autopistas como la A50, A62 o A66 unidas a las ya tradicionales carreteras nacionales N620 y N630, garantizan la posibilidad de conexión directa desde cualquier punto sin mayores dificultades y con relativamente pocas combinaciones, algo siempre de agradecer en el tránsito por carretera.

La ciudad cuenta con una importante estación de autobuses que, además de las líneas regulares provinciales, posee más de una treintena de líneas nacionales que la conectan con las principales ciudades del país además de un buen número de destinos internacionales.

Aeropuerto matacanNo debemos olvidar en este punto que el aeropuerto de Matacán (fotografía superior), situado a 14 kilómetros de la ciudad ofrece algunas alternativas de vuelo interesantes como pueden resultar los vuelos regulares a Barcelona así como algunos charters y vuelos de temporada que conviene consultar en caso de querer utilizar este medio de transporte.

Salenbici en Salamanca

En cuanto a los desplazamientos en la propia ciudad, además de un buen servicio de taxis, la oferta de autobuses urbanos resulta más que aceptable a la que además se suma un servicio muy interesante de autobuses que conectan la ciudad con el área metropolitana de la misma, algo obviamente no solo de interés para los residentes sino también para los viajeros que podrán desplazarse de manera cómoda a estos puntos en vehículo público.

Para los más deportistas existe un servicio de alquiler de bicicletas con cerca de una quincena de estaciones, denominado Salenbici, disponible todos los días de la semana  con una serie de carriles bici muy apropiados para recorrer la ciudad.

Algunos teléfonos de interés:

Aeropuerto de Matacán: 923 329 600

Estación de Renfe; 902 24 02 02

Estación de autobuses: 923 236 717

Autobuses urbanos: 923 212 829

Radio Taxi en Salamanca: 923250000