El ocio en Salamanca

Salamanca posee una enorme propuesta de ocio acorde a su carácter de ciudad universitaria y cultural lo cual se traduce en un buen número de posibilidades a la hora de acometer actividades relacionadas con el ocio.

Plaza mayor en Salamanza

Si hablamos de la noche y el ambiente nocturno debemos saber que Salamanca resulta un marco más que idóneo para combinar el ocio nocturno con el deleite de practicarlo en un entorno realmente hermoso en el que, por extensión buena parte de la oferta hostelera propone  a partir de sus decoraciones la prolongación del aire artístico que se respira por todos los espacios.

El viajero debe tener en cuenta que se halla ante una oferta que en conjunto suma más de 2000 locales en los que encontrará todo tipo de ambientes diferenciados capaces de proporcionar diversión en función de los gustos del viajero.

Dentro de esta oferta se pueden distinguir varias zonas diferenciadas donde se agrupan ofertas de lo más diversas como por ejemplo la zona del centro, autentico foco de ocio cultural donde los locales con más tradición en la ciudad se prodigan durante todo el año en ofrecer como complemento al ocio una gran variedad de programación musicales, teatrales, exposiciones…por otro lado los viajeros amantes del rock, las culturas alternativas y la nuevas tendencias musicales tienen en la zona cercana a la Plaza de San Justo un espacio en el que tienen cabida todos estos estilos en un marco de locales y ambiente apropiados.

Otras zonas menos definidas en cuanto a ofertas pero abiertas a todo tipo de públicos y gustos las constituyen tanto la zona de Gran Vía con sus locales y salas abiertos a todo tipo de gente o Bordadores, una zona en la que se percibe, como en casi ninguna otra, la mezcla humana de la ciudad surgida de su propio carácter universitario y de destino turístico cultural al alza.

Como vemos, para todos los gustos y condiciones, la noche Salmantina posee en su faceta de locales de ocio una variedad importante pero, hay mucho más.

Cartel de la pasada edición de FACYLDentro de las programaciones es destacable el hecho de la presencia de un evento como Facyl (en la fotografía de la izquierda el cartel de la edición del pasado año 2010), el Festival de las Artes escénicas de Castilla y León con una propuesta realmente innovadora y atractiva que se encuentra en pleno crecimiento y cuya oferta lo convierte en un evento referencial.

Las programaciones musicales en las diferentes salas de la ciudad ofrecen de manera regular a artistas de los más variados estilos por lo que resultará más que normal que el viajero pueda encontrarse durante su estancia en la ciudad con eventos musicales de su gusto.

Recintos culturales como el Centro de Artes Escénicas o el Teatro Liceo, proveen de propuestas de eventos culturales que van desde el teatro hasta la música clásica o el rock a los que se suman diversos ciclos de cine, de teatro, que, como citábamos anteriormente conforman una de las propuestas de actividades más completas comparativamente de nuestro país, algo sin duda a la altura de la propia entidad cultural de la ciudad.