Los familiares de las víctimas del avión de Spanair, a Estrasburgo

spanair

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, donde fallecieron 154 personas en agosto del año 2008, ha presentado una demanda en Estrasburgo ante el Tribunal de Derechos Humanos, donde han denunciado diversas infracciones contra el Convenio Europeo de Derechos Humanos por parte de la justicia de nuestro país.

Los afectados han tenido que recurrir a la justicia europea después de agotar todos sus recursos judiciales en España. Recordemos que el caso fue sobreseído por la Audiencia Provincial de Madrid, quienes levantaron la imputación a los dos técnicos juzgados y consideró que su actuación había sido correcta, no considerando la existencia de imprudencia.

Esta decisión fue como un jarro de agua fría para esta asociación y lamentan el paso tan fugaz del caso por el Tribunal Constitucional, ante el que presentaron un recurso de amparo por vulneración del derecho a la tutela judicial efectiva, con indefensión y vulneración del derecho a la igualdad en la aplicación de la ley, algo que fue inadmitido.

Ahora no le has quedado más remedio que elevar su caso ante la más alta audiencia, la de Estrasburgo, donde han depositado sus esperanzas y esperan que todo por lo que han pasado y la muerte de sus familiares y amigos no sea algo impune ni se olvide después de que en España se les haya negado la justicia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *