El uso de las aplicaciones móviles aviva el panorama turístico

El acceso a Internet mediante los teléfonos móviles ha conseguido que muchos sectores económicos, entre los que se encuentra el turismo, hayan cambiado. Según un informe de Business Insider, las aplicaciones móviles están siendo utilizadas por los usuarios para consultar mapas, obtener información de los destinos, reservan hoteles o billetes de transporte y mucho más.

Todos sabemos que el turismo está considerado como una de las industrias más importantes del mundo, donde se mueve un total de 6 billones de dólares al año en actividades tanto directas como indirectas.

Como ejemplo se ha citado que en Estados Unidos podrían llegarse a superar los 8.000 millones de dólares durante el presente año, lo que subiría el nivel mundial a 10 billones de dólares. De esta forma, cualquier cambio que pueda producirse en este negocio supondría unos ingresos de elevadas sumas de dinero.

En el informe se ha intentado analizar el negocio del turismo basándose en la telefonía móvil y cómo este sector es explotado por las marcas y anunciantes y también para saber cuáles son las barreras a su crecimiento, como puede ser el alto coste de los datos móviles internacionales.

La conclusión del informe es que los viajeros móviles son un público tremendamente atractivo para los anunciantes y según diferentes estudios recientes, se ha conseguido encontrar un perfil cercano de los usuarios, tanto por sus tipos de hábitos como por sus características demográficas.

Vía: Expreso


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   ¡LA RECEPCIÓN, la recepción! dijo

    La recepción es muy importante. Los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas. no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “vampiros del turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos. Si a los hoteles les exigen tener una recepción. A los apartamentos turísticos, al ser negocios, les deben de exigir las mismas normas!!!!!