Turismo espacial en globo

Jane Poynter, directora general de la compañía World View, ha asegurado que los viajes espaciales en globo que está preparando su firma estarán listos para comenzar el próximo 2016 y que hay programados unos 50 vuelos por año.

Estos viajes elevarán a los turistas a unos 30 kilómetros sobre la tierra y se convertirán en una alternativa al turismo espacial de Sir Richard Branson al frente de Virgin Galactic. Pero no tendrán la misma propulsión sino que se hará mediante la propulsión de un globo.

El viaje les permitirá ver con todo detalle la oscuridad del espacio y la Tierra de una forma como nunca antes otro humano ha visto, a excepción de astronautas y Felix Baumgartner, o al menos es lo que explican desde la web de esta compañía.

La diferencia entre la propuesta de Virgin Galactic y World View es abismal, dado que el precio de la primera compañía es de 250.000 euros por viaje y con la segunda alternativa el precio se reduce hasta los 54.000 euros, que no deja de ser bastante caro. Los posibles lugares de lanzamiento aún se están estudiando pero seguramente serán desde los desiertos de Arizona o Las Vegas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.